Olegario Vázquez Raña recibe el Premio al Empresario Gallego en América

Olegario Vázquez Raña recibe el Premio al Empresario Gallego en América
Olegario Vázquez Raña celebró este reconocimiento con amigos empresarios en una cena en el Hotel Eurostars de A Toxa tras el VII Encuentro de Empresarios Gallegos | G. Salgado

El VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Mundo que se celebró ayer en el Eurostars Isla de A Toxa reconoció la trayectoria profesional del empresario mexicano de origen ourensano, Olegario Vázquez Raña quien con su trabajo y tesón logró levantar un imperio al otro lado del océano Atlántico.

Directivos gallegos de todo el mundo se dieron cita en este encuentro organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama), en el que se sucedieron charlas, coloquios y mesas redondas acerca de la innovación, el emprendimiento, moderadas por Julio Lage, presidente de Aegama y diferentes temas relativos al mundo de los negocios. Asimismo sirvió también para presentar en sociedad a la nueva asociación AMEGA, que aglutina a estos colectivos de diferentes países del mundo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo fue el encargado de clausurar este Encuentro, que contó también con la presencia de reconocidos nombres del mundo de la empresa como José Collazo o Tino Fernández. Feijóo destacó la figura de Raña como “uno de los grandes” y principal “exponente de la emigración mexicana gallega, siendo capaz de obtener un enorme éxito empresarial, laboral, económico, personal y familiar”. Del mismo modo, hizo referencia a Hijos de Rivera como “ejemplo de marca gallega”. “Una de las mejores cervezas del mundo lleva el nombre de Galicia, con una imagen positiva en el mercado y que la gente identifica con el buen dormir y el buen comer”.



Entrega de premios


Posteriormente, durante la cena de gala que se celebró al remate de la jornada de trabajo, Olegario Vázquez Raña fue distinguido con el Premio al Empresario Gallego en América, junto a Ignacio Rivera -CEO de Estrella Galicia-, que recogió el Premio al Empresario Gallego en Galicia.

Tras atender a los numerosos asistentes que querían cruzar palabras con él, Raña agradeció este homenaje “no contaba con el pero estoy encantado de la vida y de estar aquí con muchos de mis vecinos” dijo.

También tuvo tiempo para analizar la economía gallega, que se “defiende” y reconoció la importancia de llevar a cabo este tiempo de eventos emprendedores que sirven de puente entre diferentes países, con Galicia como eje central.



Levantar un imperio


Olegario Vázquez Raña nació en Ciudad de México el 10 de diciembre de 1935, donde se instaló años antes su familia que emigró desde el municipio ourensano de Avión para buscar nuevas oportunidades. Los inicios de la empresa se remontan a los años 60, cuando Vázquez Raña y su familia tomaron la decisión de crear Almacenes Vázquez, un comercio que, poco a poco y con gran esfuerzo, creció hasta convertirse en el Grupo Empresarial Ángeles, fundado en 1998 y que aúna importantes compañías referentes en México, entre ellas Hospitales Ángeles, Hoteles Camino Real, Grupo Financiero Multiva y Grupo Imagen, de comunicación.

La tenacidad y el atrevimiento de Vázquez Raña le convierte a día de hoy en uno de los empresarios más destacados de su país junto a su hijo, y por ello también, en gran merecedor de los reconocimientos y la admiración de otros muchos directivos y emprendedores de Galicia y de todo el mundo que ven en Olegario Vázquez Raña un ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con esfuerzo, constancia y porque no, valentía, para lanzarse y apostar por nuevas oportunidades de negocio.

Sobre Ignacio Rivera Quintana, es la cuarta generación de la saga familiar Hijos de Rivera, empresa matriz de Estrella Galicia, de la que es consejero delegado y director general, logrando situar a la marca entre las mejor valoradas del ámbito español y con presencia en más de 30 países.

Olegario Vázquez Raña recibe el Premio al Empresario Gallego en América

Te puede interesar