lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Alternativas na Xustiza advierte de un posible “colapso” en el Registro Civil

Fachada de los juzgados vilagarcianos | d.a.

El sindicato Alternativas na Xustiza- Cut denuncia el posible “colapso” del Registro Civil por el traslado de una funcionaria de este servicio al Juzgado Mixto número 2. La decisión viene dada, señalan desde la central sindical, por el hecho de dejar “sen reforzo” a dicho juzgado.


Para Alternativas se trata de una “discriminación flagrante” y de una “xustiza a dúas velocidades” a la que ahora se añade, dicen, una “terceira velocidade” ya que “cidadáns que teñen ou teñan procedemetos no xulgado Mixto número 2 de Vilagarcía terán un tempo de resposta moito maior” que si el procedimiento se encuentra en el 1 o en el 3.


Además, el sindicato advierte de que la medida también provocará el “colapso” del propio Rexistro Civil y acusa a la Xunta de Galicia de “torpeza sen límites”.


Cuarto juzgado

Para el sindicato la solución pasaría por la creación del cuarto juzgado. Y apelan, para defender su postura, a las propias cifras del Consejo General del Poder Judicial. Dichas estatísticas, señalan desde la CUT, “deixan as claras que o xulgado Mixto nº 2 de Vilagarcía, igual que o nº 1 e o nº 3, está ao borde do colapso e que necesita o nomeamento uxente dun funcionario de reforzo”.


En este sentido, el sindicato incide en que el número de procedimientos de instrucción completa es más de un 30 por ciento más alto en el 2 que en el 1 y un noventa por ciento superior al del 3. Además, el mixto tiene más de 200 procedimientos contenciosos que el resto y 554 ejecuciones civiles en trámite.


“Para unha das poucas veces que pon as medidas de reforzo solicitadas por este sindicato e o propio CXPX resulta que discrimina entre xulgados, entre traballadores e os propios cidadáns”, dice, sobre la Xunta, Alternativa, que concluye que “a verdadeira solución para o colapso dos xulgados de Vilagarcía pasa pola creación do cuarto xulgado”.

Alternativas na Xustiza advierte de un posible “colapso” en el Registro Civil

Te puede interesar