La música urbana abre boca en Catoira para un fin de semana de lo más vikingo

La música urbana abre boca en Catoira para un fin de semana de lo más vikingo
Asistentes al Valhalla Music Fest ayer en el recinto de la Alameda do Peirao | gonzalo salgado

Catoira se encuentra inmersa en sus días grandes y el ambiente es totalmente festivo, con una completa programación que ayer dejó ver su lado más “indie” y urbano”. El festival Valhalla Music Fest tomó el recinto de la Alameda do Peirao, con numerosos asistentes que disfrutaron de un evento a lo grande. Para mantener la esencia festivalera y compatibilizarlo con la situación sanitaria, organización y Concello prepararon un gran plan de seguridad.


De esta manera, los asistentes pudieron disfrutar de artistas consagrados como Danny Romero o Lennis Rodríguez, pero también de otros emergentes que tuvieron su oportunidad ante un escenario potente y un público numeroso.


El remonte de los drakkars

Pero la música seguirá sonando estos días en Catoira, con una programación que pone en valor a la cultura local. El grupo referente de la música tradicional gallega, Milladoiro, integrado mayoritariamente por músicos catoirenses, estará hoy en el escenario situado delante de la Casa do Concello para ofrecer un esperado concierto. La actuación forma parte de programa Musigal, de la Diputación. Mañana es el día grande de la Romaría. La situación pandémica impide el Desembarco, pero no las ganas de espectáculo al más puro estilo vikingo. Por ello, los drakkars volverán a remontar el Ulla, eso sí, sin pisar tierra firme. 


Participarán, además del Torre de Oeste, el Frederikssund y el Ardglass-Catoira ascenderán el río, otras tres embarcaciones de la ría de Arousa, que llegarán hasta la isla de Castrivello, para luego seguir torre abajo. En el escenario de As Torres habrá, al mismo tiempo, el concierto de Baiuca, otro músico catoirense que pondrá la banda sonora a una jornada de los más especial. Todo ello dentro del programa presentado por Ismael Sobrino “O Chuso”, que se podrá ver por las redes sociales del Concello y una pantalla gigante situada en la Rúa da Estación.

La música urbana abre boca en Catoira para un fin de semana de lo más vikingo

Te puede interesar