Vicente Mariño no dimite y zanja el debate político sobre la emisión de los certificados Covid

Vicente Mariño no dimite y zanja el debate político sobre la emisión de los certificados Covid
Vicente Mariño durante un mitin del PBBI | cedida

El portavoz del PBBI, Vicente Mariño de Bricio, considera que “está más que explicado” lo ocurrido sobre la polémica por los certificados de test Covid emitidos sin autorización en su farmacia durante el pasado fin de semana, y no presentará su dimisión.


Después de que los grupos municipales del PP, PSOE, BNG y Suma Ribeira reclamasen explicaciones para tomar una decisión en cuanto a si exigir la dimisión del líder del PBBI, Mariño reitera que “me adelanté por un una mala interpretación de las indicaciones, pero aquí no se ocultó nada” y dice que “el tema no da más de sí . Se escapa del debate político”.


Su formación se reunió el pasado viernes para analizar esta situación y concretar su postura en cuanto al Pleno extraordinario de mañana, dejando claro que el tema de los certificados está “cerrado” y no queremos que la gente se aparte del debate político de Ribeira, que no está en negativos en los test. Está en otros problemas que tienen los vecinos y tienen que saber que el alcalde tiene un Pleno de reprobación”. Es por ello que Mariño de Bricio cree que “algunos quieren desviar el centro de atención”.


Dar cuenta a la Consellería

Por su parte, el PP emitió ayer un comunicado en respuesta a las explicaciones ofrecidas por Mariño a este Diario, manifestando que los argumentos le causan “rubor e indignación” y aseguran que no cabe una mala interpretación y se debe a una “mala praxis” ya que la circular del colegio de farmacéuticos señala “claramente” la “próxima puesta en marcha”.


De igual modo, los populares indican que esperarán por si en los próximos días hay alguna acción por parte de la Consellería de Sanidade o del colegio de farmacéuticos hacia el edil.


En este sentido, de Bricio indica que “cualquier consideración que haga la Consellería de Sanidade sobre mi farmacia es un tema que a nos atañe a mi y a mis cuatro compañeros que hicimos los test y es totalmente independiente del debate político. Yo no cobro del ayuntamiento”. Asimismo, apunta que en todo caso, “tendré que rendir cuentas con la Consellería pero no tiene nada que ver con el Concello”.

Sobre las comparaciones con el asunto que le costó la renuncia a la concejala del gobierno Ana Ruiz, señala que “no se puede mezclar con lo que pasó con la ex edil del PP porque en aquel caso se podría propagar el virus, aquí en el mejor de los casos, si se detectara un positivo, esa persona ya estaría en cuarentena”.

Vicente Mariño no dimite y zanja el debate político sobre la emisión de los certificados Covid

Te puede interesar