La Policía de A Illa arresta a un joven que se negó a identificarse y llegó a agredir a un agente

La Policía de A Illa arresta a un joven que se negó a identificarse y llegó a agredir a un agente
El Cuerpo local, durante actuaciones de seguridad ciudadana, en una imagen de archivo | d. a.

Un joven vecino de A Illa de Arousa terminó ayer detenido tras mostrar una tensa actitud hacia la Policía Local y terminar golpeando a un agente.


Ocurrió por la tarde, en la zona del paseo de O Cantiño. Los policías realizaban una labor de patrulla y, al ver el vehículo, este varón, de unos 27 años, habría empezado a insultarlos para, a continuación, seguir a pie por el paseo. Nuevamente, los agentes se encontraron con el joven y lo requirieron para que se identificase, indicándole que se podría enfrentar a una sanción ante la Subdelegación del Gobierno por falta de respeto y consideración debida a la autoridad.


El isleño, lejos de dar sus datos, arreció en su voces, volviendo a faltar al respeto a la patrulla, indican fuentes oficiales. A pesar de que la Policía le insistió en que depusiera su actitud y de que, de proseguir en ella, además de la infracción administrativa podría enfrentarse también a consecuencias penales, el tono del joven fue in crescendo. Además de las voces y gesticulaciones de todo tipo, terminó acometiendo contra uno de los policías, al que habría agarrado por el pecho, para terminar golpeándolo. En ese momento, fue detenido por el Cuerpo local. Se alertó además a la Guardia Civil y también colaboró un policía nacional fuera de servicio.


El arrestado se enfrenta ahora a la presunta comisión de un delito de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes, que terminaron tramitando las diligencias correspondientes. Al hombre lo trasladaron primero a un centro de salud en función del derecho que le asistía, para luego ser puesto a disposición de la Guardia Civil.

La Policía de A Illa arresta a un joven que se negó a identificarse y llegó a agredir a un agente

Te puede interesar