La incidencia sube en Ribeira y O Grove suma nueve casos, pero Sanxenxo logra bajar

La incidencia sube en Ribeira y O Grove suma nueve casos, pero Sanxenxo logra bajar

La curva en O Salnés comienza a estabilizarse. Durante su visita a la Comandancia, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, vaticinó un descenso de la incidencia a partir de esta semana y, salvo casos concretos, los datos parecen darle la razón.

Un ejemplo de este comportamiento es Sanxenxo, que ayer consiguió restar quince a sus casos activos, teniendo un total de 362. Baja también de forma notable Cambados, con siete menos y un toal de 157; mientras Ribadumia reduce tres y tiene treinta, A Illa baja dos y suma 49 y Vilagarcía, con uno menos, se coloca en 246. La excepción la marca O Grove, con nueve casos más en un solo día y un total de 221. Meaño y Meis suman uno cada uno y tienen 72 y 34.

Mientras la comarca de O Salnés parece que va doblando su curva, en O Barbanza la incidencia vuelve a subir en Ribeira, que se pone por encima de los 250 casos por cada cien mil habitantes. En el umbral de riesgo máximo se sitúan también, en la comarca de Ulla- Umia, los concellos de Cuntis, Catoira, Portas y Valga.

En cuanto a la situación de los hospitales, permanece estable en el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés, con 38 ingresados en planta y seis en la UCI de Montecelo. En el conjunto de la zona, los casos activos continúan a la baja tras producirse más altas que nuevos contagios.

En el área de Santiago- O Barbanza suben los hospitalizados a 31, de los que cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Clínico de Santiago.


Repesca con Jannssen


Al mismo tiempo, el Sergas continúa con la campaña de vacunación, en una jornada en la que se combinará la de jóvenes de 20 a 29 años, con 1.160 convocados por autocita que recibirán la Pfizer; y los mayores de 40 años que no recibieron la dosis en su momento y ahora son repescados, con cien citados que recibirán la Jannssen.

Por otra parte, el Concello de O Grove informa de que en la Sala Cunchas el Sergas fija una oficina para todos los trámites relacionados con el coronavirus.

La incidencia sube en Ribeira y O Grove suma nueve casos, pero Sanxenxo logra bajar

Te puede interesar