Ribeira modificará la ordenanza de terrazas con cierres estables dada su proliferación en la pandemia

Ribeira modificará la ordenanza de terrazas con cierres estables dada su proliferación en la pandemia
Las terrazas tienen demanda ante el limitado aforo del interior de bares | Chechu

El Ayuntamiento ribeirense pretende llevar a cabo una modificación de la ordenanza reguladora del procedimiento para otorgar licencias de terrazas con cierres estables, que se contempla en la ordenanza sobre terrazas y quioscos de hostelería -vigente desde diciembre de 2012-, debido a la proliferación de las mismas durante la situación de la pandemia derivada del coronavirus que se está atravesando. Desde la Administración local se considera que es necesario proceder a dicha revisión y modificación, para lo que es necesario que se acuerde la previa suspensión de la concesión de dichas autorizaciones para poder hacerlo con la mayor seguridad jurídica posible.

Para proceder con esa modificación, con carácter previo a la elaboración del proyecto para cambiar dicha ordenanza, se llevará a cabo una consulta pública a través del portal web municipal, durante un periodo nunca inferior a 20 días, para solicitar la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma sobre cuestiones como los problemas que se pretenden solucionar con esa iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas que sean o no regulatorias. A la vista del resultado de dicha consulta, se solicitará a los servicios municipales competentes en la materia o bien por servicios externos, la elaboración de la modificación de la ordenanza, que se someterá a aprobación inicial por mayoría simple po r parte del pleno de la corporación.

A continuación, se abrirá un plazo mínimo de 30 días de información pública de ese documento para que los interesados, a los que también se les podrá dar audiencia, puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones o sugerencias oportunas. Una comisión informativa estudiará estas últimas e informará sobre ellas y hará la propuesta al pleno para su aprobación definitiva, algo que se hará automáticamente en caso de que no haya reclamaciones o sugerencias.

Desde el Concello de Ribeira se procederá de igual manera con las ordenanzas sobre ocupación de vía pública para la construcción de rampas de accesibilidad a edificios privados de uso residencial en vivienda colectiva y a edificios privados y locales de usos terciarios, vigentes desde marzo de 2017. En este caso, los cambios que se pretenden introducir responden a que surgen nuevas necesidades, para lo que el primer paso que se dará será acordar la suspensión. En estos dos casos también se realizará una consulta previa y se seguirá el mismo procedimiento que en el caso de la modificación de la ordenanza municipal reguladora de terrazas con cerramientos estables. 

Ribeira modificará la ordenanza de terrazas con cierres estables dada su proliferación en la pandemia

Te puede interesar