El Concello anuncia que ya adjudicó la reparación integral del parque de O Preguntoiro

El edil de Medio Ambiente, Diego García, durante un Pleno antes del covid | g.s.

El Concello de Vilagarcía informa de que el lunes ya adjudicó, en Xunta de Goberno Local, los trabajos de reparación integral de los juegos infantiles de O Preguntoiro. Tras las críticas de Podemos, los socialistas inciden en que la medida ya llevaba previstas desde hace semanas por el departamento de Medio Ambiente y que supondrá una inversión de 8.700 euros.

La empresa Nelmar S.L.U. será la encargada de los trabajos, que afectarán a los seis elementos de juego con los que cuenta este parque. Para rehabilitar estos elementos, la empresa se encargará de su desmontaje y restauración en taller, sustituyendo por piezas nuevas aquellas que estén deterioradas, así como las maderas en mal estado, para volver a recolocarlos en el parque.


Mejora de los bombeos


El ejecutivo también tomó conocimiento, en la Xunta Local de esta semana, de la subvención de 16.000 euros concedidos por Parques Naturais para actuar en entorno socioeconómico de Cortegada. Ravella añadirá 4.700 euros y el conjunto del dinero se destinará a la mejora de los bombeos de aguas residuales, mediante la instalación de sistemas de enrejados con depósitos de áridos que permitan evitar averías de larga duración y alargar la vida útil de estas infraestructuras. 

El Concello anuncia que ya adjudicó la reparación integral del parque de O Preguntoiro

Te puede interesar