O Salnés mantiene el descenso de casos, salvo Vilagarcía, que suma nueve más

O Salnés mantiene el descenso de casos, salvo Vilagarcía, que suma nueve más
Cribado realizado ayer en el camping Paisaxe II, de O Grove | cedida

La comarca de O Salnés continúa con un descenso acentuado de casos activos de coronavirus que lidera Sanxenxo, con quince menos y un total de 300. También bajan de forma notable en O Grove, con siete menos y 198 y en Vilanova, con seis menos y 64 en total. Cuatro reducen A Illa y Meaño, que se quedan en 43 y 58 respectivamente; mientras que Ribadumia reduce a 21 el total de vecinos contagiados, tres menos que el día anterior. Rompe la tendencia Vilagarcía, con nueve casos más y un total de 229.

Mientras tanto, la situación en los hospitales se mantiene estable, con 28 pacientes en planta y seis en la UCI en el área de Pontevedra- O Salnés. En la de Santiago- O Barbanza son 27 los hospitalizados, de los que cuatro están en Cuidados Intensivos. La incidencia en la zona norte de Arousa sigue bajando con respecto a la semana anterior y ya se encuentra por debajo de los 250 casos por cada cien mil habitantes en casi todos los concellos, salvo Ribeira.

Sin embargo, se ralentiza la vacunación y no se prevé actividad alguna para hoy, ni en el Hospital do Salnés ni en el recinto ferial de Fexdega. Lo que sí se están realizando son cribados con antígenos por toda la comarca. El que se llevó a cabo ayer en Cambados arrojó dos positivos de entre 386 asistentes. En O Grove, el camping Paisaxe II, el único en Galicia que obtiene el certificado de turismo seguro, acogió un cribado general con 250 asistentes (entre plantilla y clientes), llevado a cabo por el Sergas.


Ayudas a hosteleros


Por otra parte, desde el gobierno que preside Telmo Martín anuncian que ya comenzaron a abonarse las ayudas directas de 1.000 euros aportadas por el Concello de Sanxenxo a los establecimientos de hostelería, para compensar los perjuicios económicos ocasionados por las restricciones. A estas se suman, aseguran desde el ejecutivo conservador, “os casi 2,3 millóns” distribuidos por la Xunta.

O Salnés mantiene el descenso de casos, salvo Vilagarcía, que suma nueve más

Te puede interesar