La quinta ola comienza a remitir en O Salnés, que baja 108 casos en un día

La quinta ola comienza a remitir en O Salnés, que baja 108 casos en un día
Vilagarcía facilita el acceso a los interiores de los bares con un punto de certificado covid | gonzalo salgado

La quinta ola comienza a remitir en O Salnés, donde todos los concellos muestran una bajada de casos bastante significativa. Y es que, en un solo día, la comarca registra 108 casos activos menos que en el día anterior. Especialmente alta es la bajada en Sanxenxo, con 35 menos y un total de 265. O Grove, con 24 vecinos contagiados menos, registra un total de 174, mientras que Cambados tiene 21 casos menos y un total de 114.

Menor es el descenso en Vilagarcía, que baja diez casos y tiene 219; mientras que Ribadumia resta cinco y tiene 16 y Vilanova, Meaño y Meis reducen en cuatro su saldo total, que es de 60, 54 y 31, respectivamente. A Illa también baja, pero más ligeramente, con un caso menos y un total de 42.

Sigue siendo la incidencia muy alta en todos estos concellos. De hecho, con la excepción de Vilanova, todos superan la barrera de los 250 casos por cada cien mil habitantes. Sin embargo, la incidencia acumulada baja considerablemente a siete días y en comparación del periodo a catorce días.

La comarca de Ulla- Umia también muestra una evolución a la baja, con una incidencia en descenso en todos los municipios y solo Valga por encima de los 250 casos por cada cien mil habitantes. En O Barbanza, es la capital, Ribeira, la única que se encuentra en el rango denominado de “alto riesgo”.

Ante esta situación, y en el caso de que se sigan manteniendo los buenos datos, podrían cambios en los niveles de restricciones en el comité clínico de la próxima semana.

En cualquier caso, las cifras llaman a la precaución, ya que el número de contagios sigue siendo elevado, aunque menor que en días anteriores. Así, en el conjunto del área sanitaria se registraron ayer un total de 96 casos nuevos de covid que, al contrarrestarse con las 339 altas (pacientes que lograron superar la enfermedad), dejaron el total de casos activos en 2.419, 243 menos que el día anterior.

La situación en los hospitales es también estable, con 33 pacientes ingresados en el área de Pontevedra- O Salnés, siete de ellos en Cuidados Intensivos. En el área de Santiago- O Barbanza son 22 los ingresados en planta, mientras que 4 están en la UCI. Sigue mientras tanto la campaña de vacunación, con 830 convocados de entre 30 y 39 años en Fexdega y 800 citados de 20 a 29 en el Hospital do Barbanza.


Certificados covid


El Concello de Vilagarcía informa de que puso a disposición del Sergas un local en el Auditorio Municipal para habilitar un punto de certificación covid. Allí, pueden dirigirse los ciudadanos para obtener el certificado que se exige para entrar en los establecimientos de hostelería en las zonas con nivel alto, como actualmente es el caso de Vilagarcía. El local proporcionado es la sala de exposiciones, con entrada directa e independiente al resto del edificio. Además, también se dispuso la conexión a internet y la línea de teléfono necesaria. 

La quinta ola comienza a remitir en O Salnés, que baja 108 casos en un día

Te puede interesar