El Umia mejora su plantilla

El Umia mejora su plantilla
El Umia realizó una gran segunda parte de competición la temporada pasada, logrando la permanencia, y este verano ha conseguido mejorar su plantilla con el objetivo de consolidarse en Nacional | gonzalo salgado

El Umia CF realizó el pasado viernes la presentación oficial de sus equipos sénior, que competirán una nueva temporada en Primera Nacional Femenina y Preferente Sur respectivamente.


Al frente del cuadro femenino continúa Jorge “Jito” Quintana tras la excelente segunda parte de la pasada temporada en la que consiguió la permanencia. La apuesta en Barrantes este verano ha sido mantener el bloque de jugadoras. “Tuvimos esa suerte, aunque nos costó mucho”, explica el técnico. Las únicas que no continúan del curso anterior son Lidia Varela, Rebeca Campos y Sara Álvarez, que ficharon en el Mos, y la portera House.


A futbolistas importantes que siguen en Barrantes como Eva López, Nati Sánchez, Ainhoa Varela, Míriam Señoráns o Carla Rial se sumaron fichajes que elevan el nivel competitivo del plantel. Empezando por la portonovesa Nuria Torres (Deportivo B), una de las mejores futbolistas de la categoría en las posiciones de central y mediocentro. Y s iguiendo por la centrocampista estradense Laura Souto, que llega del Victoria de A Coruña, la portera Antía Fernández (Valladares) y la centrocampista Tania Esperón (Viajes InterRías FF).


“Yo buscaba que el grupo de jugadoras siguiera y la verdad es que en esta primera semana de entrenamientos el nivel de juego es espectacular, todas las que vinieron suben el nivel”. La plantilla ha mejorado, pero el objetivo que se marca Jito Quintana no varía. “Intentar mantener categoría y si es de manera holgada, mejor”. Si bien es consciente de que el nivel medio de la liga puede ofrecerles chance para “mirar para arriba” teniendo claro que “debemos ser conscientes de lo que somos y a lo que aspiramos”.


El entrenador del Umia apunta al Deportivo B como uno de los grandes rivales a batir del grupo tras los fichajes de Laura Monteagudo (Sárdoma) y Noela (Victoria de Santiago), a la espera del nivel que pueda ofrecer el Viajes InterRías FF, subcampeón las dos últimas temporadas, tras los cambios en su plantilla. El Umia disputó el sábado su primer partido de pretemporada, que se saldó con derrota ante el Mos por 5-4. “Fue un partido muy igualado”, explica Jito.


Por lo que respecta al equipo masculino, encuadrado en una Preferente Sur que contará con 25 equipos, el pontevedrés Sergio Martín tomó el relevo en el banquillo de Óscar Guimeráns. La plantilla la conforman de momento Nucho (Alondras), Nacho, Kimi, Dani Otero, Ángel Amado, Joseph, Guillán, Nico, Emilio, Dani Bugallo, Anxo, Joni Romero, Guille Migui, Sayar, Franco Betancourt y Jonás (Alondras). l

El Umia mejora su plantilla

Te puede interesar