La equitación, más accesible en la comarca para niños con discapacidad

Los donativos se incorporaron ya a las instalaciones de la entidad | cedida

Una acción solidaria permitirá mejorar en O Salnés el acceso y disfrute de los beneficios del apasionante mundo de la equitación a personas con discapacidad.

La Asociación Aspais de Cambados y la Fundación Mencer de Bergondo en A Coruña han donado un equipo de material adaptado para personas con discapacidad al club de equitación DL Dressage Team de Vilagarcía de Arousa. Se trata de un centro dirigido por Dani Louzán donde trabajan con niños con espectro autista, síndrome de Down, Asperger y discapacidad física severa.


Material específico


Gracias a esta donación, el club cuenta desde esta semana con material específico que abre nuevas posibilidades para estas personas. Así, destaca la incorporación de una silla de doma con tacos y asiento profundo para mayor sujeción de los niños con problemas de movilidad y equilibrio, con estribos de seguridad y una cabezada con riendas de asas para facilitar su agarre a niños con problemas de visión.


Entre el material donado hay una manta que se utiliza en terapia rehabilitadora con caballos, además de diversos elementos de seguridad 


También se dispone ahora de un cinchuelo y una manta que se utiliza en hipoterapia (terapia rehabilitadora con caballos) para trabajar con niños con problemas de movilidad, coordinación, equilibrio y crecimiento, de modo que ayuda a la mejora del tono muscular, el control postural, la coordinación motora y el equilibrio, entre otras posibles mejoras, explican. Igualmente, se cuenta también con una cabezada con riendas de asas para facilitarles el agarre y también se compró material de seguridad como dos chalecos y dos cascos específicos.


Los donantes


Aspais es una asociación sin ánimo de lucro creada a finales de diciembre de 2018, con sede en Cambados. Representa al movimiento asociativo de personas con discapacidad en Galicia, integrando a 18 centros especiales de empleo de toda la Comunidad Autónoma gallega con y sin ánimo de lucro en los cuales trabajan actualmente más de ochocientas personas.


La Fundación Mencer, con sede en Bergondo, fue creada también en 2018 y tiene por objeto el desarrollo de acciones encaminadas a impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad. l

La equitación, más accesible en la comarca para niños con discapacidad

Te puede interesar