El BNG alerta sobre un incremento de violencias contra el colectivo LGTB

El BNG alerta sobre un incremento de violencias contra el colectivo LGTB
Pintada contra la lgtbifobia vandalizada en Oleiros/AEC

La diputada del BNG Iria Carreira ha advertido del incremento de violencias contra las personas y señales que representan el colectivo LGTB, al observar "una escalada de violencias LGBTfóbicas en Galicia" en los últimos meses con agresiones y vandalismo contra el mobiliario público y pintadas.


La parlamentaria, en un comunicado, recuerda que recientemente fue asesinado Samuel Luiz, en A Coruña, "y las declaraciones de los presuntos culpables" apuntan, recoge la nota remitida a la prensa, a la "existencia de un sentimiento de homofobia" detrás de ese crimen, fruto de un linchamiento colectivo y nocturno.


Carreira señala que la ley por la igualdad de trato y contra la discriminación de las personas LGTB se antoja "insuficiente" por carecer de recursos para luchar contra las actitudes de LGBtofobia y dentro de la norma, añade, "continúan sin ser desarrollados muchos apartados destinados a respetar y garantizar los derechos de las personas LGBT".


Desde el Bloque, avanza la nacionalista, continuarán demandando la aplicación de la ley con el desarrollo de esos apartados pendientes y propondrán la inclusión de uno específico de lucha contra todos los comportamientos LGBTfóbicos.

El BNG alerta sobre un incremento de violencias contra el colectivo LGTB

Te puede interesar