Detienen a un vecino de Boiro y otro de A Pobra por el atraco con arma blanca de un estanco

Detienen a un vecino de Boiro y otro de A Pobra por el atraco con arma blanca de un estanco
Imagen de archivo de un control de Guardia Civil en Arousa | mónica ferreirós

La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Pobra y a otro de Boiro como presuntos autores del robo cometido el 28 de julio en un estanco boirense. Los ladrones consiguieron llevarse 400 euros y para perpetrar el atraco, uno de ellos entró en el establecimiento con la cara cubierta con una careta y esgrimiendo un arma blanca. Su cómplice le esperaba fuera, en un coche con el motor encendido para emprender la huida.

Fuentes del Instituto Armado relataron que aparcaron en las inmediaciones del establecimiento cuando era la hora de cierre y uno de ellos entró blandiendo un arma blanca y aproximándola a la dependienta en exigencia del dinero de la caja. La trabajadora le entregó los 400 euros que había y cuando este hombre obtuvo el botín, salió corriendo y se introdujo en el coche donde su compinche le esperaba al volante.

Así, huyeron a toda velocidad del lugar y la empleada alertó a la Guardia Civil. Los agentes establecieron un amplio dispositivo para la localización de los dos varones, pero con resultado negativo, así que iniciaron la pertinente investigación en aras de la plena identificación y localización de los supuestos autores. Lo lograron tras el exhaustivo análisis de la información recabada en el transcurso de la misma. De hecho, fuentes del Instituto Armado detallaron que gran parte de la misma fue aportada por la colaboración ciudadana.

Así, la Guardia Civil procedió al arresto de un boirense y un pobrense como supuestos autores de este atraco, acusados de un delito de robo con intimidación. Los arrestados, junto con las diligencias practicadas y los efectos incautados, como el vehículo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ribeira.

Desde la institución incidieron en que la colaboración entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad redunda en la seguridad de todos, consiguiendo una mayor eficacia en la prevención y resolución de los hechos delictivos.

Detienen a un vecino de Boiro y otro de A Pobra por el atraco con arma blanca de un estanco

Te puede interesar