La Volta se rinde ante la grandeza de Veloso

La Volta se rinde ante la grandeza de Veloso
Algunas de las muestras de cariño que durante la etapa de ayer la organización manifestó a Veloso | cedidas

Gustavo César Veloso se despide hoy de la Volta a Portugal y lo hace por la puerta grande. Con una afición y una organización que se rinde a sus pies como gran deportista y compañero a lo largo de su carrera deportiva en el país luso.

Hoy se celebra la última etapa de la 82ª Volta a Portugal, una contrarreloj en la que el de Bamio intentará hacer un buen papel, pese a no haber tenido demasiada suerte en esta su última Volta. Una caída cuando iba segundo de la general frustró sus planes, si bien el ciclista continuó dando todo etapa tras etapa, por intentar sumar y ayudar a su equipo, el Tavira.

Ayer, durante la novena etapa, que unió la localidad de Boticas y el Alto da Senhora da Graça, se pudieron ver pizarras en las que la organización le escribió mensajes dándole las gracias por hacer vibrar al ciclismo portugués, mostrándole así su cariño y respeto al deportista, de 41 años de edad.

La etapa de ayer la ganó el ciclista uruguayo Mauricio Moreira (Efapel), quien se impuso por delante de los portugueses Amaro Antunes (Porto) y Joni Brandao (Porto). Antunes se mantiene al frente de la clasificación general.

Veloso llegó 44º a la línea de meta, con un crono de 04:07:57, a 00:20:21 del líder. La crono individual de hoy presenta un recorrido de 20,3 kilómetros y tendrá salida y llegada en Viseu.

La Volta se rinde ante la grandeza de Veloso

Te puede interesar