El gobierno de Martín defiende la recuperación de A Carabuxeira frente a los colectivos contrarios

El gobierno de Martín defiende la recuperación de A Carabuxeira frente a los colectivos contrarios
Imagen aérea durante los trabajos de la primera fase | concello

El Concello de Sanxenxo defiente su proyecto de regeneración de la playa de A Carabuxeira en contra de las denuncias de varios colectivos ecologistas que creen que esa actuación supondrá un impacto ambiental para el ecosistema de la zona.


El gobierno de Telmo Martín lanza el dardo a los colectivos Adega y CES que se han posicionado públicamente en contra de este proyecto y asegura que “desconoce” si, además de mostrar “su habitual superioridade moral nos medios de comunicación”, han presentado alguna alegación donde motiven las razones por las que se oponen al proyecto y sus alternativas para recuperar la playa.


A estas alturas, añaden, al gobierno le sorprende que un paseo marítimo en un núcleo urbano pueda ser considerado una agresión medio ambiental. Máxime cuando el paseo se hará sobre espacios que ya están ocupados por construcciones de uso exclusivo de los edificios. “Non é aceptable que estos colectivos se atribúan a exclusividade na defensa dos valores medio ambientais e nos traten aos demais coma se quixeramos arrasar con todo. O paseo marítimo conseguirá, entre outras cousas, que espazos aos que agora só poden acceder uns poucos propietarios no futuro poidan ser disfrutados por calquera cidadán. Cal é o problema?”, apunta el ejecutivo local.







Además, también les llama la atención que la Plataforma Carabuxeira Xa “siempre tan exigente con las tres administraciones que están impulsando el proyecto, especialmente con el Concello, todavía no haya salido a defender el proyecto que lleva muchos años pidiendo”.


Con todo, el Concello recuerda que el proyecto, en colaboración con Costas y Portos de Galicia, estuvo a exposición pública por la tramitación ambiental del 7 de julio a 6 de agosto y reitera que va a seguir “trabajando y defendiendo” la recuperación de la playa de A Carabuxeira y su entorno y lo hará “respetando escrupulosamente el procedimiento administrativo y los valores medio ambientales porque esa ha sido la voluntad desde el principio”.


En la segunda fase que se llevará a cabo, se contempla la aportación de más arena, un dique para evitar que los temporales y las corrientes se la puedan llevar y la prolongación del paseo marítimo entre las playas de Panadeira y Carabuxeira.

El gobierno de Martín defiende la recuperación de A Carabuxeira frente a los colectivos contrarios

Te puede interesar