El polígono de Trabanca aumenta sus aparcamientos tras la reordenación de tráfico

Nueva señalización horizontal en Trabanca Badiña | mónica ferreirós
|

El polígono de Trabanca Badiña cuenta ya con más plazas de aparcamiento para los camiones que acuden a las empresas, tras finalizar las obras de reordenación de tráfico promovidas por el Concello de Vilagarcía.


Estos días concluyeron los trabajos de pintado de la señalización horizontal incluidos en el proyecto de mejora de movilidad y seguridad interna del parque empresarial, en la que Ravella invirtió 16.670 euros financiados a través de una subvención de la Xunta de Galicia.


Los trabajos realizados fueron, principalmente, el pintado de al señalización horizontal en los viales que carecían de delimitación de carriles y zonas de estacionamiento. Algunas calles que antes tenían doble sentido pasaron a ser de sentido único, aprovechando el resto de ancho de la calzada para habilitar estacionamientos para trabajadores y usuarios del parque empresarial, así como nuevas zonas de carga y descarga que faciliten el funcionamiento de la actividad.


Esta actuación tiene como objetivo, inciden fuentes municipales, ampliar la dotación y mejorar los servicios de las zonas empresariales, para facilitar la actividad industrial en Vilagarcía y contribuir a elevar su competitividad. En este sentido, el plan continuará en breve con la colocación de nueve bocas de incendio que completarán a las tres ya existentes, y en las que se invertirán 13.488 euros. Se trata de una demanda que se hizo evidente tras el último incendio grande que se registró en el polígono.

El polígono de Trabanca aumenta sus aparcamientos tras la reordenación de tráfico