Vilanova pone a punto el local del nuevo cuartel de la Guardia Civil

Vilanova pone a punto el local del nuevo cuartel de la Guardia Civil
El alcalde supervisó ayer los trabajos para acondicionar el local de la calle Aromas de Leyenda | m. Ferreirós

Las obras de reforma para las oficinas del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Vilanova de Arousa ya están en marcha para hacer realidad una demanda histórica del municipio.


Los trabajos para acondicionar y dividir el local, ubicado en la céntrica calle Aromas de Leyenda, muy próximo al Concello, tendrán una duración de un mes y medio y los operarios ya han empezado a vaciar las instalaciones para proceder a levantar los tabiques y mejorar la iluminación.


Esta puesta a punto para el nuevo puesto supone una inversión de unos 45.000 euros que el gobierno municipal financia a través de una ayuda de la Consellería de Presidencia de la Xunta. Posteriormente, será la subdelegación del gobierno quien se encargue de dotar las oficinas de los equipamientos necesarios. Además, el Concello pagará el alquiler del local establecido en 500 euros al mes, tal y como se refleja en el acuerdo firmado entre las administraciones.


Prestar servicio desde octubre

Está previsto, que para el mes de octubre, un total de 18 agentes repartidos en varios turnos empiecen a dar servicio en estas dependencias, según explicó el regidor, Gonzalo Durán, durante su visita ayer al local para supervisar el inicio de los trabajos.


Por su parte, el responsable de las obras explicó que se dotará al nuevo puesto de tres despachos, dos archivos y unos vestuarios con aseos y duchas para el personal destacado en la localidad.

Vilanova pone a punto el local del nuevo cuartel de la Guardia Civil

Te puede interesar