Ribeira cuenta con sus primeros artículos de merchandising que se inspiran en el Camino de Santiago

Ribeira cuenta con sus primeros artículos de merchandising que se inspiran en el Camino de Santiago
La oficina municipal de turismo dio cabida a la presentación de la colección / Chechu Río

Ribeira cuenta ya con sus primeros artículos de merchandising que están inspirados en el Camino de Santiago de O Barbanza “A Orixe” y en el Xacobeo, y que fue diseñado por un artista de referencia dentro y fuera de las fronteras de la capital barbanzana como es Manuel Ayaso. En la presentación de esta colección participaron, además del pintor aguiñense, Pura Muñiz y Olga Blázquez de la empresa local Laguerzza, que confeccionó las prendas y otros elementos; la técnica municipal de Turismo Sandra Fernández; el presidente de la asociación Amigos do Camiño A Orixe, Manuel Mariño, el alcalde de Ribeira Manuel Ruiz, y otros.


Ayaso explicó que la idea nació de Pura e Olga, que contactaron con él para poponerle hacer un diseño para este proyecto. Al artista le pareció interesante que, al final, hizo varios diseños que se acabaron por replicar en diferentes formatos, tales como camisetas, mascarillas, vestidos, tazas, bolsas, sudaderas y otros artículos. Manuel Mariño transmitió el apoyo de esta iniciativa y calificó la idea de “fabulosa” y los diseños de “preciosos”. Además, mostró su confianza en que “A Orixe” se erija en el Camino de Santiago de este milenio. El alcalde ribeirense afirmó que para materializar esta idea se juntaron “dous importantes astros” como Laguerzza, con la calidad de sus materiales y forma de traballar, y Manuel Ayaso, “o máis insigne pintor deste concello”, y destacó que con esta iniciativa todos aquellos que acudan a Ribeira y quieran llevarse un recuerdo tendrán en este merchandising una excelente opción, más allá de las fotos que se hagan.


El listado de los puntos de venta de los artículos que componen este merchandising está en fase de desarrollo. Así, además de en el propio establecimiento comercial de Laguerzza en la Avenida Rosalía de Castro, ya se pueden comprar en la tienda A de Eva en Corrubedo -pueblo en el que arranca el Camino de Sanitago “A Orixe”- y la intención es contar con toda una serie de puntos de venta a lo largo de la ruta jacobea, incluyendo tiendas y negocios de hostelería. Además, ese merchandising está en exposición en las oficinas municipales de turismo ubicadas junto la rotonda de Xarás e en el Malecón. l

Ribeira cuenta con sus primeros artículos de merchandising que se inspiran en el Camino de Santiago

Te puede interesar