La nueva edición de los Premios Martín Códax da Música destaca a las salas y a los festivales

Premios Martín Códax da Música en el año 2019
|

La octava edición de los Premios Martín Códax da Música incorporará como novedad dos premios especiales dirigidos a los ámbitos “más afectados” en el sector por la pandemia, “las salas y los festivales de música”.


Así lo explicó ayer la presidenta de la Asociación de Músicas ao Vivo, Xiana Lastra, en la presentación del evento en la Sala Sonar de Santiago de Compostela, en la que también han participado las entidades colaboradoras con el certamen como el Agadic, la Xunta, el Concello de Pontevedra, anfitrión de la gala y la Diputación de Pontevedra.


En esta ocasión, se introducen algunas novedades vinculadas a la situación actual, ya que este “año las salas de conciertos gallegas permanecieron cerradas durante largos períodos de tiempo mientras que la celebración de los festivales gallegos se vio también muy afectada”. Estos galardones especiales serán otorgados directamente por la asociación al igual que el Premio Honorífico.


Por lo demás, se mantienen las 17 categorías musicales que se premian y el próximo lunes 23 de agosto se abre la inscripción libre y gratuita.


El cinco de septiembre se cerrará el plazo para conformar una lista entre la que se escogerán los proyectos premiados en esta edición, que culminará en una gala de entrega el 27 de octubre de 2021 en el Pazo da Cultura de Pontevedra. 

La nueva edición de los Premios Martín Códax da Música destaca a las salas y a los festivales