lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Rescatados cuatro menores en un hidropedal que se había alejado de la playa de Areas y llevaba dos hora a la deriva

El servicio marítimo de la Guardia Civil rescató este viernes a los tripulantes de un hidropedal que navegaba a la deriva a más de un kilómetro de distancia de la playa de Areas, en Sanxenxo (Pontevedra), donde habían alquilado la embarcación.


Los hechos sucedieron a las 19,20 horas, cuando la embarcación 'Rio Guadalope' del servicio marítimo provincial de la Guardia Civil de Pontevedra detectó un hidropedal en la zona de navegación de embarcaciones a motor y alejada más de un kilómetro de la playa de Areas.


En el hidropedal iban cuatro menores que llevaban dos horas navegando a la deriva, en ropa de baño y sin posibilidad de comunicarse debido a que habían agotado las baterías de sus móviles. La corriente los estaba arrastrando mar adentro y no eran capaces de volver a tierra.


Ante esta situación, los efectivos del servicio marítimo procedieron a embarcar a los tripulantes a bordo de la patrullera y, junto con el hidropedal remolcado, fueron trasladados a la playa de Areas donde esperaban impacientes y muy preocupados los padres de los menores, que ya habían comunicado la incidencia a Protección Civil.  


Rescatados cuatro menores en un hidropedal que se había alejado de la playa de Areas y llevaba dos hora a la deriva

Te puede interesar