La Ruta do Viño Rías Baixas recupera su actividad con un paseo por viñedos en Cambados

La Ruta do Viño Rías Baixas recupera su actividad con un paseo por viñedos en Cambados
Un grupo de caminantes que participaron en uno de los senderos entre viñedos organizados por la Ruta do Viño | cedida

La Ruta do Viño Rías Baixas regresa con una actividad de senderismo para conocer la subzona de O Salnés y el Camiño de Santiago “Mar de Arousa” el próximo domingo 29 de agosto. La propuesta se centra en las bodegas del Val do Salnés por el concello de Cambados. Se trata de una ruta de senderismo con una distancia de 9 kilómetros que sale a las 10 horas de la Praza de Fefiñáns.


Con una dificultad baja y una duración de unas cuatro horas, la ruta, ya a pie, parte de la Bodega Lagar de Costa en Castrelo y recorre un tramo del Camino de Santiago Mar de Arousa hasta el centro de Cambados donde habrá una degustación de vino en la bodega Gil Armada en el Pazo de Fefiñáns. El recorrido va por la línea de costa con hermosas vistas a la zona húmeda protegida del Complejo Intermareal Umia-O Grove y también se podrá disfrutar de los viñedos con las uvas en su máximo esplendor. Desde la organización recomiendan llevar ropa y calzados adecuados para la práctica del senderismo, así como bebida y comida. Un tramo del camino transcurre cerca de la carretera, por lo que es aconsejable llevar también chaleco reflectante.


Los interesados pueden reservar su plaza a través de la plataforma Ataquilla.com donde también se podrán anotar a otra ruta que Rías Baixas organiza por la subzona de O Rosal el próximo 28 de agosto, de 14 kilómetros por el Camiño Portugués por la costa. Más información en info@rutadelvinoriasbaixas.com.

La Ruta do Viño Rías Baixas recupera su actividad con un paseo por viñedos en Cambados

Te puede interesar