Arousa supera la quinta ola y tiene solo a cinco concellos en nivel medio

Arousa supera la quinta ola y tiene solo a cinco concellos en nivel medio
La campaña de vacunación empezó esta semana entre los más jóvenes | mónica ferreirós

Ninguno de los ayuntamientos de la Ría de Arousa estarán -a partir del sábado- en los niveles más altos de restricciones por coronavirus. El conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, comunicaba ayer las decisiones adoptadas por el Comité Clínico después de que este órgano analizase la evolución epidemiológica de las diferentes localidades. Así pues, y dados los buenos datos registrados en estos últimos días, tanto O Grove como Meis (ahora en el nivel alto) pasarán al más bajo a partir de este mismo sábado. Un grupo en el que también estarán otros concellos que han tenido medidas muy severas este verano y que se encuentran a día de hoy en el nivel medio. Así pues Ribeira, Portas, Cambados, Vilagarcía y A Illa también pasarán el sábado al nivel más bajo de medidas. El cambio es sustancial, dado que los aforos para la hostelería y para el ocio nocturno son más altos. En este nivel básico en el interior de bares y restaurantes se permite un aforo del 75 % y en terrazas del 100 %. En el caso del ocio nocturno el aforo interior es de un 50 % y el exterior también de un 100 %.


Así pues prácticamente todos los concellos arousanos están con las mínimas restricciones salvo cinco. Son Sanxenxo, Catoira, Caldas, Boiro y Rianxo.


En ellos regirán aforos concretos como el 50 % en interior y 100 % en exterior en locales de hostelería y en ocio nocturno 50 % en interior y un 75 % en las terrazas.


El conselleiro de Sanidade explicó que aunque la incidencia acumulada sigue bajando en Galicia es necesario mantener las medidas de seguridad y apeló una vez más a la responsabilidad individual. Destacó que la mayor parte de los contagios -como ya viene pasando durante todo el verano- se produjeron en fiestas o celebraciones particulares y que ahora se están registrando los positivos derivados del puente del 15 de agosto. Además alertó de que de las 58 personas que había ayer en la UCI en Galicia muchas son menores de 35 años y algunas incluso menores de 25.


Respecto a la situación hospitalaria en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés hay 14 pacientes que permanecen ingresados en planta (de ellos dos en el Hospital do Salnés) y en la Unidad de Cuidados Intensivos son cuatro los pacientes más graves. En el global del área sanitaria hay un total de 884 casos activos, según los últimos datos facilitados por el Sergas.

Arousa supera la quinta ola y tiene solo a cinco concellos en nivel medio

Te puede interesar