Reconocen al RCNS por su divulgación de la vela

Reconocen al RCNS por su divulgación de la vela
Jaime Darder, Manuel Capeáns y Pedro Campos, durante la entrega de las placas al RCNS | juan caballero

La Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) y Salvamento Marítimo han hecho entrega de dos placas al Real Club Náutico de Sanxenxo como reconocimiento por su labor en la enseñanza y divulgación del deporte de la vela y por su colaboración con Salvamento Marítimo en diversas acciones de auxilio.


El acto contó con la presencia de Manuel Capeáns Álvarez, jefe del Centro de Salvamento y Control de Tráfico Marítimo de Finisterre; Jaime Darder, presidente de ANAVRE; y Pedro Campos, presidente del RCNS. “Estamos encantados y agradecidos por el reconocimiento que se nos hace a la labor de colaborar en la seguridad de las embarcaciones que navegan en nuestras aguas”, señaló Pedro Campos, para hacer también hincapié en la importancia de disfrutar de del deporte náutico de la manera más segura: “Somos un club de regatistas y navegantes que intentamos disfrutar de las fantásticas condiciones que ofrecen nuestras rías, pero cuidando siempre la seguridad en todos los niveles de nuestro deporte. Hemos dado nueve vueltas al mundo en donde hemos aprendido la importancia de la seguridad en condiciones extremas, pero no hay que olvidar, como decía ayer Manuel Capeáns, que puede haber más riesgo en un kayak o en una tabla de paddle surf que en un barco de vuelta al mundo doblando Cabo de Hornos. 


Disfrutemos por tanto de nuestras rías teniendo siempre la seguridad como un elemento esencial de la práctica de la náutica deportiva”.


Tras hacer entrega de las placas, el jefe del Centro de Salvamento y Control de Tráfico Marítimo impartió una charla en las instalaciones del RCNS con entrada libre y que dio paso, a las 18 horas, a un simulacro de rescate en la ría de Pontevedra con el helicóptero del Servicio de Gardacostas de Galicia, el HS Pesca 1, organizado conjuntamente por el club pontevedrés, Anavre, Salvamento Marítimo y con la colaboración de Nauta Sanxenxo.

Reconocen al RCNS por su divulgación de la vela

Te puede interesar