Arousa Moza recoge firmas para poder seguir en la sede de la futura biblioteca

El edificio de Castelao fue adquirido por el Concello de Vilagarcía en 2020 | mónica ferreirós

El colectivo cultural y juvenil Arousa Moza ha iniciado una campaña de recogida de firmas para poder seguir desempeñando su actividad en lo que era la sede del Liceo-Casino que, tras la compra por parte del Concello, se convertirá en la Biblioteca Municipal de Vilagarcía. Los jóvenes -que ocupan estas instalaciones desde mayo de 2019 y antes de que Ravella se hiciese con ellas- piden seguir en ese local o, si no es posible, que se les proporcione otro espacio en el que desarrollar su actividad. Cierto es que, a día de hoy, es el único colectivo de estas características que mantiene una actividad constante en la capital arousana promoviendo iniciativas culturales, intercambios, concursos y actuaciones musicales.


Hace unas semanas Arousa Moza pedía formalmente al Concello permiso para poder llevar a cabo una programación estable en las instalaciones ubicadas en la calle Castelao. El asunto fue tratado en el marco de una Xunta Local de Goberno de finales del mes de julio y la respuesta llegaba hace poco al colectivo juvenil. Desde el Concello rechazaban el permiso para las actividades, alegando que no había garantía de que se cumpliesen las medidas covid. Y hay más. Establecía un plazo de dos meses para que Arousa Moza desalojase el inmueble y entregase las llaves del mismo.


El colectivo apunta que pese a que ya estaban en las dependencias de Castelao antes de que el Concello comprase el inmueble, nada se habló con ellos sobre la finalidad que iba a tener. La campaña de firmas se hará coincidiendo con la celebración del Arousa Inspira 2021, que se celebrará hoy y mañana en la Praza de Galicia y en cuya programación Arousa Moza lleva semanas trabajando.


Arousa Inspira 2021

Las actividades arrancan hoy mismo a las siete de la tarde. El encargado de dar inicio al evento será Pedro Campos, con la fusión musical de la tradición gallega y francesa. A continuación los estradenses Rain Slaves tomarán el escenario con la fuerza de su rock y un repertorio de temas propios y clásicos de todos los tiempos. La velada termina con el humor de Al&Tana, espectáculo de ventriloquía orientado a los más pequeños. Tampoco faltará como colofón el Concurso de Concursos, de preguntas de cultura general y con el que dos participantes podrán ganar un fin de semana en un balneario para dos personas.


Mañana viernes la programación se desarrolla a lo largo de todo el día y las actividades empiezan a las 10 con una yincana infantil que recorrerá las principales calles de la localidad. Ya por la tarde a partir de las seis la música regresa al escenario de la Praza de Galicia con Dani Barreiro y también Gersio, Was, Sami, B.Tass, Sykor y Sambafernandes. Como término de la velada estarán los djs Mavdba, Slumsherin y Yungvoidy.

Arousa Moza recoge firmas para poder seguir en la sede de la futura biblioteca

Te puede interesar