El menor arrestado por agredir a dos agentes podría enfrentarse a delitos de atentado y resistencia

El menor arrestado por agredir a dos agentes podría enfrentarse a delitos de atentado y resistencia
Imagen de la jefatura de la Policía a donde llevaron al joven | d.a.

El joven de 17 años detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local de Sanxenxo podría enfrentarse a un delito de atentado contra la autoridad después de haber pateado y golpeado a dos agentes. El arresto se produjo en la Rúa Madrid, después de recriminarle que empujara a una chica hasta casi hacerla caer al suelo. El menor se enfrentó a ellos, poniéndose cada vez más agresivo, según informaron fuentes municipales. Respecto a la joven, ayer no constaba que hubiera presentado denuncia por los hechos.


Revisión médica

Las lesiones sufridas por los agentes son de carácter menor, aunque se estaba pendiente de una revisión médica para conocer su alcance. Con todo, la Policía ya está instruyendo las diligencias contra el joven cuya primera reacción fue encararse con la patrulla con los brazos en alto y en actitud amenazante e incluso llegando a empujar en el pecho a uno. Al mantener esta actitud violenta, que incluso se recrudeció, según el Concello, procedieron a esposarlo para trasladarlo a dependencias policiales. Sin embrago, la cosa no quedó ahí pues durante la inmovilización, el joven, natural de Madrid, les agredió con los brazos e incluso les propinó varias patadas, llegando a tirarlos al suelo.


Todo comenzó cuando la pareja, que estaba realizando labores de vigilancia en materia de seguridad ciudadana, le llamó la atención y le pidió que depusiera su actitud cuando lo vieron en la calle Madrid aproximándose con actitud violenta a una joven, propinándole varios empujones hasta casi hacerla caer al suelo.


Una vez en la comisaría local, se comprobó que se trataba de un menor de edad, así que se dio aviso a la madre para que le acompañara durante la instrucción de las diligencias. Desde el Ayuntamiento indicaron que el joven se enfrenta a una denuncia por delitos de atentado contra la autoridad y resistencia.

El menor arrestado por agredir a dos agentes podría enfrentarse a delitos de atentado y resistencia

Te puede interesar