Investigan por estafa a una lalinense que alquiló una casa ajena en Sanxenxo por 1.150 euros

Investigan por estafa a una lalinense que alquiló una casa ajena en Sanxenxo por 1.150 euros
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional | gonzalo salgado

La Policía Nacional de Lugo ha identificado a una vecina de Lalín de 28 años de edad como presunta autora de un delito de estafa en el alquiler de una vivienda ajena en Sanxenxo. Fuentes de la institución explicaron que la denunciante le abonó 1.150 euros y cuando llegó al destino de vacaciones se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa. Las diligencias siguen abiertas a la espera de localizar y poner a disposición judicial a la acusada, que además es reincidente.


Las mismas fuentes relataron que los funcionarios de la Comisaría Provincial de Lugo recibieron una denuncia por un alquiler vacacional en la villa saliniense donde la investigada había ofrecido el alquiler de una vivienda que no era de su propiedad y para ello había utilizado fotografías obtenidas de internet. No era la primera vez que esta lalinense de 28 años realizaba una operación similar. Según la Policía Nacional ya había realizado más actos similares y siguiendo el mismo “modus operandi”. A raíz de la denuncia, los investigadores se afanaron en identificar a la presunta estafadora. Su víctima detalló que la vivienda había sido alquilada por un valor de 1.150 euros, un importe que abonó en tres pagos y después de recibir la documentación que presuntamente le daba derecho a la utilización del inmueble. Sin embargo, una vez que llegó a Sanxenxo con la intención de hacer uso para disfrutar de sus vacaciones fue cuando se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa.


Tras identificar a la presunta autora de los hechos, la Policía Nacional lucense dio traslado de las actuaciones a las autoridades y cuerpos policiales correspondientes por demarcación al origen de la joven lalinense, para proceder a la localización y puesta a disposición judicial bajo la acusación de un delito de estafa, informaron desde la Comisaría.

Investigan por estafa a una lalinense que alquiló una casa ajena en Sanxenxo por 1.150 euros

Te puede interesar