Álvaro de Marichalar y Mar de Santiago estrechan lazos para la promoción mundial de la Traslatio

El navegante y empresario, ayer en Vilanova | mónica ferreirós
|

El navegante Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada y Mar de Santiago presentaron ayer en Vilanova su colaboración para promocionar este destino a través de la actual vuelta al mundo en moto acuática que está realizando el explorador navarro, en conmemoración de la primera expedición mundial completa por mar, en el quinto centenario de la travesía de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.


La circunnavegación de Marichalar se realiza por etapas y la primera, entre Sevilla y Florida, ya fue completada. En el último tramo, esta previsto que cruce el Mediterráneo y navegue a lo largo de la costa atlántica de Portugal y Galicia. Aprovechando esta confluencia, se materializará la colaboración con Mar de Santiago, al navegar desde Jaffa (actual Tel Aviv) hasta Padrón: Recorrido exacto que, según la tradición, realizaron los restos del Apostol. La idea, además, es cambiar el motor de la embarcación del navegante por uno eléctrico en Jaffa para poder así promover el Camino del Apóstol a bordo de una embarcación sostenible.


El navegante y empresario presentó ayer en la estación marítima de Vilanova este proyecto, junto al alcalde, Gonzalo Durán, y demás autoridades. Su reto, además de perseguir el record de dar la vuelta al mundo en la embarcación de menor eslora, servirá ahora para la promoción internacional del Xacobeo, de Mar de Santiago y de los municipios que, como Vilanova, integran este proyecto.

Álvaro de Marichalar y Mar de Santiago estrechan lazos para la promoción mundial de la Traslatio