Ribeira da un respiro al sector de las atracciones con nueve días de feria en el Malecón

Las atracciones ya están montadas en el Malecón de la ciudad centenaria | cedida
|

Un total de 26 atracciones de feria abrirán mañana domingo al público en el Malecón de Ribeira. Su instalación forma parte de un acuerdo alcanzado por el Concello con este sector para ayudarle a sobrellevar los negativos efectos económicos que les están dejando las restricciones sanitarias. De hecho, cabe recordar que los feriantes llevan tiempo reclamando una solución pues llevan dos veranos consecutivos con escaso trabajo ya que prácticamente todos los festejos han renunciado a la instalación de atracciones desde que empezó la pandemia. La temporada estival es el momento fuerte del año para ellos.


Los montajes permanecerán abiertos hasta el próximo día 6 de septiembre y, de hecho, el sábado 4 no se celebrará el mercadillo semanal. En la última jornada, los empresarios ofrecerán descuentos especiales en los viajes.


El regreso de estas atracciones, de propietarios radicados en Ribeira, estaba previsto para las fechas de las Festas do Verán, pero el gobierno local lo retrasó ante el empeoramiento de la situación epidemiológica.

Ribeira da un respiro al sector de las atracciones con nueve días de feria en el Malecón