Una pareja de turistas suizos cae con su coche al mar en A Illa

Una pareja de turistas suizos cae con su coche al mar en A Illa
Los bateeiros que acudieron al pantalán de mañana se encontraron el coche sumergido y con las puertas abiertas | g. salgado

Una pareja de turistas suizos se llevó un buen susto en la madrugada del domingo al lunes cuando acabaron en el mar con su coche. Según le relataron al día siguiente a la Policía Local, cuando acudieron a informarle de que el turismo hundido en O Xufre era suyo, no conocían la zona, era de noche y se despistaron cuando salieron de la rotonda en el muelle de Aguiuncho, siguiendo de frente hasta precipitarse por la escollera y acabar en el agua.

El caso es que el coche quedó sumergido entre los pantalanes de cuarta lista y por fortuna la marea estaba bastante baja, así que pudieron salir por su propio pie antes de que se sumergiera parcialmente. Además, el impacto no fue demasiado agresivo pues la escollera no tiene excesiva pendiente.

Con todo, los bateeiros que ayer por la mañana acudieron al muelle se sorprendieron al ver el Audi con matrícula suiza que, para entonces, ya estaba totalmente sumergido, así que dieron la voz de alarma, aunque no había rastro de ninguna persona y hubo cierta tranquilidad al comprobar que las puertas estaban abiertas.


La pareja, de nacionalidad suiza, aunque la mujer es oriunda de Galicia, relató que habían estado cenando previamente como parte de sus días de vacaciones en Galicia y que no sufrieron daños en la caída. Estaba previsto que el turismo fuera retirado a última hora de la mañana de ayer. 

Una pareja de turistas suizos cae con su coche al mar en A Illa

Te puede interesar