Cambados acogerá este mes el Albariño no Camiño, música, literatura y el homenaje a Silvoso

El concejal de Cultura, Tino Cordal | gonzalo salgado
|

Cambados presentó ayer el programa cultural de septiembre, un mes cargado de citas, después de un julio descafeinado por la incidencia covid y un agosto en el que empezó la recuperación de los programas.

Hoy mismo, a las 21:30, se abre el cartel, con el primer pase de un ciclo de cine gallego en Torrado, con “Cuñados”. Mañana jueves llegará el varias veces aplazado concierto de Mad Martin Trío (Torrado, 20 horas) y el viernes, sábado y domingo se celebrará el esperado y ya presentado Festival Albariño no Camiño.

Las “Tardes de Libros” serán otro atractivo, entre el 7 y el 9, también en Torrado y desde las 19: 30, con presentaciones literarias de Maribel Iglesias, Montse Fajardo y Ramón Caride. “Ons” se proyectará el día 8 y Os Resentidos actuarán en Fefiñáns el sábado 11 (20 horas). Tras el pase de “A Illa das Mentiras” el día 15, el 17 traerá la inauguración de la exposición homenaje a Luis Fernández Silvoso (Torrado, 20 horas).

El sábado 18 habrá música con el cuarteo holandés Matangi y la pianista Ilona Timchenko, en A Xuventude (20 horas). El 20 se clausurará la exposición “Mayday” que Pepe Galán mantiene en Fefiñáns, el 25 habrá “Visións Inéditas” de Jaione Camborda, Xisela Franco, Lois Patiño y Alfonso Zarauza en A Xuventude. El cierre del programa será el domingo 26, con el teatro de Os Monicreques de Kukas. “Don Gaiferos”. 

Cambados acogerá este mes el Albariño no Camiño, música, literatura y el homenaje a Silvoso