Ravella saca por tercera vez a concurso la redacción de la ampliación de la piscina

Ravella saca por tercera vez  a concurso la redacción de  la ampliación de la piscina
La piscina municipal está situada en Fontecarmoa | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía saca por tercera vez a licitación la redacción del proyecto de ampliación de la piscina de Fontecarmoa. El concurso quedó desierto en su primera convocatoria y, además, recibió un recurso.

Fue en abril cuando el gobierno local que preside el socialista Alberto Varela anunciaba que se daba un paso decisivo para una de sus promesas estrella, la segunda piscina en Fontecarmoa. Sin embargo, un mes después la plataforma de contratos y la acta de la Xunta de Goberno Local informaban de que no se había presentado ningún licitador.

A finales de junio, la administración municipal daba un nuevo paso en este sentido, abriendo el concurso a la participación de un mayor número de técnicos, al flexibilizar los apartados de solvencia y experiencia, según explicaron desde Ravella.

Los cambios no fueron suficientes ya que el concurso volvió a quedar desierto. El Concello emprende ahora un nuevo proceso de licitación y fuentes municipales anuncian que será “inminente” y que los pliegos se están “mejorando”.

Cuando los socialistas anunciaron este proyecto, a las puertas de las elecciones de 2019, los plazos manejados eran mucho más optimistas. Y es que, por entonces, los usuarios protestaban por ciertas carencias y la concesionaria replicaba haciendo alusión a la lejana inversión municipal y a la necesidad de un nuevo concurso. Trámite que el Concello condicionó a la ampliación, que ahora sufre otro retraso. 

Ravella saca por tercera vez a concurso la redacción de la ampliación de la piscina

Te puede interesar