La etapa clave y más esperada de la Vuelta sale hoy de Saxenxo

El Movistar tiene una oportunidad única hoy de poner en jaque al líder, el esloveno Roglic | manuel bruque-efe

Todo está preparado en Sanxenxo para disfrutar hoy de la salida de la penúltima y decisiva etapa de la Vuelta a España 2021. A las 11:47 horas está prevista la salida desde el puerto sanxenxino de un penúltimo día con final en Mos que promete espectáculo a raudales.

Y es que aunque el recorrido de más de 200 kilómetros que le espera hoy al pelotón no está considerado como alta montaña, organizadores, directores de equipo y ciclistas coinciden en que será uno de los días más duros de estas tres semanas. Tanto por el perfil rompepiernas del trazado, durísimo, como por las diferentes estrategias que puedan desarrollar los equipos que aún pueden pelear por desbancar al poderoso Roglic del maillot rojo o meterse en el podio. Terreno hay de sobra para dinamitar la clasificación con un desnivel acumulado de 3.450 metros.

Sanxenxo ya fue meta de dos etapas de la Vuelta a España, tanto en 2012 con la victoria al sprint de Degenkolb como en 2013, en una de las más recordadas de todas las ediciones porque salió de una batea en Vilanova en formato crono por equipos. Hoy será el punto de partida de la penúltima, clave.

Con el alcalde Telmo Martín al frente, el Concello cuenta con un equipo de trabajo de más de 70 personas que forman el operativo de trabajadores municipales para velar por la seguridad y el buen estado de los espacios de la prueba que se ve en 341 medios locales, nacionales e internacionales.

A partir de las 9.45 se abrirá el punto de encuentro, una zona de animación y degustación exclusivo para invitados. El control de firmas será a las 10:52 horas, mientras que la etapa arrancará a las 11:47 horas desde el puerto. El pelotón recorrerá las calles de Augusto González Besada, Paseo de Silgar, Recta de Baltar, Avenida Rafael Picó, Avenida de Pontevedra, Caneliñas, Avenida de Orense, Rúa da Perla, Travesía de A Lanzada, Recta de Baltar, Circunvalación, Rúa Progreso, Avenida León y PO-308 hasta Areas, donde finaliza el tramo neutralizado y comienza la carrera.

El Paseo de Silgar y la zona portuaria estará cerrada al tráfico desde las 10 de la mañana. El parking de Nauta se cerrará media hora antes a las 9:30 horas. En el resto de los viales los cortes y aperturas se realizarán a medida que pase el pelotón.

La Policía Local destinará 30 agentes al operativo de tráfico con hasta 21 puntos de control en cruces a lo largo de la prueba neutralizada. También participará un equipo del servicio de Emerxencias de Sanxenxo en labores logísticos y de seguridad. 

La etapa clave y más esperada de la Vuelta sale hoy de Saxenxo

Te puede interesar