Sanxenxo propone un carril reversible como solución a las retenciones en la vía rápida

Sanxenxo propone un carril reversible como solución a las retenciones en la vía rápida
Una de los atascos que se produjeron este verano a la salida de O Grove | d.A.

Las molestas retenciones que se producen cada verano en el tramo de la vía rápida entre Sanxenxo y O Grove para la entrada y salida de las playas supone un rompedero de cabeza para ambos concellos turísticos. El alcalde de O Grove, José Cacabelos, reclamó a la Xunta en infinidad de veces que se ejecute el desdoble de la vía, con dos carriles en cada sentido para mejorar la fluidez del tráfico y evitar los gandes atascos que dan una mala imagen de la zona entre los visitantes y perjudica también a los vecinos que tardan horas en llegar a sus casas. Sin embargo, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, tiene en mente otra posible solución que podría ser más inmediata y no causaría un impacto paisajístico importante.

“Eu son máis partidario, máis que de un desdobramento, de que se faga un carril que sea reversible como hai xa en moitas cidades”. Esa es la propuesta del regidor sanxenxino que confirmó a los medios que estaría de acuerdo con la Consellería de Infraestruturas si optase por ejecutar esa medida que, según Martín, sería más factible en cuanto a su tramitación por lo que podría llevarse a cabo antes y no se haría un “estropicio” en el espacio natural de este entorno.



Entrada y salida de las playas


La idea sería acondicionar un tercer carril, que fuera de doble sentido con la posibilidad de ser reversible. De este modo, explicó, se adaptaría a las necesidades de la circulación del tráfico en cada momento durante el verano. “O mellor sería que cando a xente vaia ás praias, se poña en dirección á costa e cando se volve, fose reversible o seu sentido”, dijo el alcalde, así no sería necesario hacer “unha macroestrada” como la que se hizo de Curro a Sanxenxo, apuntó. Otra opción añadió, sería un tramo con dobles carriles, como llos que ya hay en las salidas de Adina o Noalla y que ayudan a la fluidez del tráfico. 

Sanxenxo propone un carril reversible como solución a las retenciones en la vía rápida

Te puede interesar