Dos acusados sorprendidos en Caldas de Reis con 40 gramos de cocaína se enfrentan a 3,5 años de cárcel

|

La Fiscalía pide 3 años y medio de prisión para cada uno de los acusados de un delito contra la salud pública, a los que interceptaron en un control en Caldas de Reis con más de 40 gramos de cocaína, y que serán juzgados este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.


Según el escrito de acusación del ministerio público, estos dos procesados circulaban el 2 de abril de 2019 en un turismo cuando fueron interceptados neen un control de la Guardia Civil, en un acceso a la autopista AP-9 en Caldas de Reis (Pontevedra).


Al registrar el coche y realizarles un cacheo, los agentes localizaron varios envoltorios que sumaban casi 42 gramos de cocaína, así como otro envoltorio con 1,7 gramos de resina de cannabis. Todo ello valorado en casi 4.500 euros.


Por ello, los considera autores de un delito contra la salud pública y pide para cada uno de ellos la pena de 3 años y medio de cárcel, así como multa proporcional de 11.650 euros.


Con respecto a uno de los procesados, la Fiscalía interesa sustituir la pena de prisión por expulsión del territorio nacional (con prohibición de volver a España durante 8 años) en caso de que se confirme que está en el país de forma irregular.


OTRO JUICIO

Por otra parte, también el jueves, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá una vista contra otro acusado por un delito contra la salud pública.


En ese caso, se trata de un hombre que fue interceptado en un control de tráfico en la PO-308 en Sanxenxo, en septiembre de 2019. Al realizarle un cacheo los agentes encontraron varias papelinas que llevaba ocultas en los genitales, y que sumaban unos 3,6 gramos de cocaína. Además de la droga, parte de la cual estaba destinada para la venta y que fue valorada en algo menos de 400 euros, le fueron intervenidos más de 300 euros.


La Fiscalía pide para este acusado la pena de 3 años de prisión y el pago de un multa de 1.100 euros.  

Dos acusados sorprendidos en Caldas de Reis con 40 gramos de cocaína se enfrentan a 3,5 años de cárcel