Derrota en la prórroga y siete triples de Loven en su debut

Derrota en la prórroga y siete triples de Loven en su debut
El equipo de Javi Nogueira debutó en pretemporada con derrota pero dejó buenas sensaciones | mónica ferreirós

MARISTAS CORUÑA 99 - 97 AD CORTEGADA

El Mariscos Antón AD Cortegada perdió ayer con una canasta prácticamente en el último segundo de la prórroga ante el Maristas en A Coruña en su primer partido de la pretemporada, correspondiente a la fase previa de la Copa Galicia, en la que también participan el Arxil y el Instituto Rosalía. El resultado final de 99-97 explica lo que fue el juego, con mucho acierto en ataque y las defensas todavía lejos de los sistemas que quieren los entrenadores. Debutó la exterior norteamericana Lauren Loven, que llegó a Vilagarcía hace tan solo dos días, y la verdad es que dejó excelentes sensaciones, anotando 7 triples.También jugó Tereza Sedlakova sin apenas entrenar esta semana con sus compañeras, ya que llegó el jueves.


“Para ser nuestro primer cinco para cinco creo que ha estado muy bien”, explica el técnico de las arousanas. “Llevamos solo una semana entrenando con todo el equipo a excepción de Mercy, por lo que la imagen ha sido muy buena y el resultado final un castigo excesivo. Jugamos con mucho ritmo, es cierto que no hay muchos balances a estas alturas y se juega sin sistemas, además los dos equipos estuvimos muy acertados”. Sara Gómez forzó la primera prórroga y tres tiros libres de Loven parecía que llevarían el partido a la segunda, pero Griffrin (35 puntos) anotó un “canastón” en la última jugada para darle la victoria a las coruñesas.


La Copa Galicia no se detiene para las vilagarcianas. El técnico Javi Nogueira no tendrá demasiado tiempo para entrenar y acoplar piezas, ya que el miércoles visita en Pontevedra al Arxil (19.45 horas) y el sábado tendrá el tercer partido en una semana ante el Rosalía en Fontecarmoa (20 horas). 

Derrota en la prórroga y siete triples de Loven en su debut

Te puede interesar