El Arosa homenajea a Carril en la presentación de Alberto Martín

El Arosa homenajea a Carril en la presentación de Alberto Martín
El presidente Manolo Abalo y el directivo Jose Luis Romero posan junto a Alberto Martín a bordo del galeón Illa de Cortegada en la presentación del futbolista extremeño | mónica ferreirós

El Arosa realizó ayer la presentación oficial del centrocampista extremeño Alberto Martín en el puerto de Carril. Lo hizo a bordo del galeón Illa de Cortegada, merced a la colaboración de la Asociación Rompetimóns, a primera hora de la tarde justo antes de la pleamar. El acto fue un homenaje a todos sus socios y colaboradores de Carril, donde el arosismo está muy arraigado, eligiendo la localidad para la puesta de largo de su refuerzo estelar para Segunda RFEF.


“Es uno de los jugadores más importantes por no decir el más importante de los últimos años”, dijo el propio presidente Manolo Abalo, que estuvo acompañado por el director deportivo Rafa Sáez y por varios directivos, entre ellos el carismático carrilexo Jose Luis Romero.


“Es un orgullo estar aquí haciendo esta presentación”, Abalo tuvo palabras de agradecimiento para Rompetimóns y también para “todos los colaboradores de Carril que tanto nos ayudan y nos animan en el campo de A Lomba”.


Por su parte el exfutbolista de Leganés, donde jugó 16 partidos en Primera División, Almería y Granada, agradeció tanto al presidente como a Rafa Sáez “en especial” la confianza depositada con su fichaje. “He venido con toda la ilusión y las ganas de seguir creciendo como persona y profesional y de ayudar al club y a mis compañeros”. Martín experimentó un flechazo ayer al descubrir Carril y Cortegada. “Estoy en un entorno maravilloso, sé de la afición que hay aquí en Carril hacia el Arosa, y también que hay buenas almejas”.


Alberto Martín, que entrenó ayer con sus nuevos compañeros por primera vez, se define como “un futbolista que está bien plantado en el campo y que transmite equilibrio y seguridad al equipo, me dedico a ayudar a mis compañeros en defensa”. En la parcela ofensiva reconoce ser “menos vistoso”, pero “intento jugar fácil para dar continuidad al juego al equipo”.


Hasta el puerto carrilexo también se desplazó algún aficionado arosista, para dar una calurosa bienvenida al nuevo futbolista del Arosa.


Tras presenciar en directo el debut el sábado en A Lomba en la victoria ante el Arenteiro, al exjugador del Recreativo de Huelva le sorprendió el ritmo y el nivel físico del partido. “Me pareció muy competitivo a nivel físico, con muchas disputas, como siempre se ha dicho que caracteriza al fútbol del norte. Vi a un Arosa muy compacto y me sorprendió la unión grupal, todos sabían lo que tenían que hacer. A partir de estas bases creo que podemos crecer y dar mucho más fútbol”.


El director deportivo Rafa Sáez puso en valor que tras convivir los últimos días con Alberto Martín comprobó que “si como jugador es de Primera, como persona es de Champions League. Sencilla, amable y muy humilde. Y eso es justo lo que ha hecho posible que un jugador de su categoría aceptase venir a jugar a un equipo de Segunda RFEF. Espero que él sea feliz aquí y la afición también con él”.


Alberto Martín está con muchas ganas de adaptarse cuanto antes al club y a la ciudad y poder debutar con la camiseta arlequinada. Lucirá el dorsal 16. No descarta poder hacerlo ya el domingo en Asturias ante el Marino de Luanco, “si estoy disponible y el cuerpo técnico así lo decide”. Por delante tiene una semana para entrenar y coger ritmo para poco a poco ir entrando en el equipo y convertirse en un futbolista importante en la medular. Esa al menos es al idea del club, ilusionados con este refuerzo.


La presentación de Alberto Martín acabó con una pequeño salida en barco en el galeón Illa de Cortegada del que disfrutaron los directivos y también algún aficionado que se desplazó a Carril a conocer al nuevo fichaje. El centrocampista extremeño tendrá que esperar para conocer y navegar las aguas arousanas, ya que ayer tras el acto se tuvo que ir a entrenar a las órdenes de Jorge Otero.

El Arosa homenajea a Carril en la presentación de Alberto Martín

Te puede interesar