Platas mundiales para los Domínguez y Manuel Fontán

Platas mundiales para los Domínguez y Manuel Fontán
El C4 gallego se subió al segundo cajón del podio en el Campeonato del Mundo Sub 23 en Portugal | da

El MaFinalizó ayer en la localidad portuguesa de Montemor-O-Velho el Campeonato del Mundo Júnior y Sub-23 con una última jornada en la que se disputaron las finales de los barcos de equipo. El vilanovés del Náutico O Muiño Manuel Fontán y el madrileño del Breogán de O Grove Noel Domínguez (Breogán de O Grove), se colgaron la medalla de plata en la final de C4 500 Sub23 masculina junto a Martín Jácome (Ciudad de Pontevedra) y Pablo Graña (Náutico Rodeira). El barco gallego hizo un tiempo de 1:38.25, solo superado por el equipo ruso (1:36.44). La tercera plaza y medalla de bronce se la llevaron los húngaros, casi 2 segundos más lentos que los gallegos. Para Manuel Fontán y Martín Jácome esta plata les deja un regusto especial después de quedarse el domingo a las puertas de la medalla en la prueba de C2, cuando solo 287 centésimas les separaron del bronce.

La última medalla del campeonato fue para Diego Domínguez del Breogán y María Moreno en la prueba de C2 mixta de la categoría juvenil. La dupla española conseguía la plata por detrás de Hungría, el bronce se lo llevaba Rusia.

En C4 500 metros Sub23 la cambadesa del Náutico O Muiño María Pérez fue sexta junto a María de la Peña (Ciudad de Pontevedra), Elena Millán (Náutico de Sevilla) y Carolina González (Port de Pollença). El barco español hizo un tiempo de 2:04.09, a cuatro segundos del bronce que se llevó el equipo ruso. La victoria fue para las húngaras (1:55.64), y la segunda plaza la ocuparon las canadienses a menos de dos segundas de las ganadoras..

Platas mundiales para los Domínguez y Manuel Fontán

Te puede interesar