Fallece Jordi Rebellón, el famoso "Doctor Vilches", a los 64 años

Fallece Jordi Rebellón, el famoso "Doctor Vilches", a los 64 años
Jordi Rebellón, en una imagen de archivo/EFE

El actor Jordi Rebellón, famoso por su papel de "Doctor Vilches" en la serie "Hospital Central", ha fallecido este miércoles a los 64 años a consecuencia de un ictus del que no ha podido recuperarse.


"Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz", ha confirmado la Unión de Actores y Actrices a través de un mensaje publicado en las redes sociales.



Su agencia de representación, Garay Talent, ha confirmado también la noticia. "Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz", ha publicado la agencia con la que trabajaba el actor, que representó durante doce años al malhumorado doctor de "Hospital Central", que siempre acababa mostrando su lado tierno.


Este icónico personaje, con el que se ganó ser uno de los rostros más conocidos de la televisión en España, le valió algunos reconocimientos del sector, como el Premio Mejor Actor de Televisión Asociación Española de Prensa, Radio y Televisión o el Premio ZAPPING Mejor Actor Protagonista.


Pero, con casi tres décadas de carrera, Rebellón fue mucho más que el personaje que le dio fama. Formado en la Escuela de Actores de Barcelona su carrera se ha centrado especialmente en la interpretación en proyectos de televisión y teatro, aunque también ha desempeñado algunos puestos técnicos.


El actor comenzó a trabajar en los años noventa en producciones como "Querido cabaret", "Makinavaja" o "Barrio Sésamo" y ha participado en algunas de las series más icónicas de la televisión como "Médico de familia", "Amar es para siempre" y "Cuéntame cómo pasó". Más recientemente se le ha podido ver en las series de Televisión Española "Mercado Central" y "Servir y proteger".


Actores y personalidades del sector audiovisual han reaccionado a la inesperada muerte del actor. Entre ellos la cantante y actriz Lolita Flores, con quien trabajó en el teatro. "Te conocí en Hospital Central como el doctor Vilches y nos hicimos amigos. La vida nos volvió a juntar en Don Juan Tenorio y en unas cuantas series más. Sobre todo, la vida nos juntó. Nos llamábamos de vez en cuando, pero nos queríamos de verdad. Que te hayas ido para siempre duele, duele en el alma, amigo. Hasta siempre", ha publicado en un mensaje en Instagram. 





Fallece Jordi Rebellón, el famoso "Doctor Vilches", a los 64 años

Te puede interesar