La mujer herida en el incendio de Agustín Romero iba a ser desahuciada ese mismo día

Las llamas se declararon en un piso de este vial | emerxencias
|

La mujer de 57 años de edad que resultó herida en un incendio originado de madrugada en la avenida Agustín Romero iba a ser desahuciada ayer mismo. Así lo confirman fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que apuntan a que el Juzgado de Primera Instancia de Vilagarcía tenía previsto ejecutar ayer el lanzamiento por falta de pago del alquiler de la vivienda. El suceso ocurrió al filo de las tres de la madrugada a la altura del número 4 de Agustín Romero. Los servicios de Emerxencias, los Bombeiros y la Policía Local y la Nacional actuaron con rapidez y lograron sacar del interior del inmueble a su única habitante, practicándole ya allí los primeros auxilios. Fue trasladada a continuación al Hospital do Salnés en donde, según fuentes del Sergas, se recupera por la inhalación de humo y evoluciona de forma favorable sin que se tema por su vida.


Varios focos

Las llamas se concentraron únicamente en la vivienda de la mujer, ubicada en el tercer piso, aunque las escaleras comunitarias también se llenaron de humo. Fue por ello, y dado que en el edificio viven otras familias, por lo que se decidió el desalojo de todos ellos hasta que las llamas estuviesen extinguidas y que se comprobase que no habían afectado en ningún caso a la estructura de la construcción. Cuando se constató que no existía riesgo todos los vecinos pudieron regresar a sus casas.


Fueron los bomberos los que se encargaron de las labores de extinción en el interior de la vivienda. Dado que las llamas no estaban muy extendidas la intervención fue rápida. Eso sí, en la inspección visual del interior de la vivienda se constató que había varios focos dispersos por toda la casa, razón por la que se está elaborando el atestado pertinente, que será remitido justo a continuación al Juzgado para que instruya las pertinentes diligencias.


Será en estas investigaciones en las que se determine si el incendio ha sido provocado o si, por el contrario, se debió a un origen de las llamas totalmente fortuito.


Los daños materiales registrados se concentran exclusivamente en el piso incendiado y en el tiro de la escalera, que quedó totalmente cubierto de los restos dejados por el importante humo que se acumuló allí.


Conductor a la fuga

Por otra parte se ha identificado al conductor que se dio a la fuga tras provocar un aparatoso accidente y realizar maniobras indebidas en la avenida Juan Carlos I el martes, a la altura del paso de peatones que hay justo enfrente del Concello. Se trata de un joven de 19 años vecino de Vilanova. Lo sucedido pudo acabar en una tragedia mayor dado que, para adelantar y escaparse tras arrollar a dos vehículos, se subió a la acera con el Peugeot 206 que conducía poniendo en riesgo a los peatones que allí estaban.

La mujer herida en el incendio de Agustín Romero iba a ser desahuciada ese mismo día