Piden cuatro años de prisión para un padre por abusos sexuales a su hijo de 9 años

Piden cuatro años de prisión para un padre por abusos sexuales a su hijo de 9 años
El juicio será el próximo jueves en la Audiencia de Pontevedra

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el jueves el juicio contra un padre acusado de abusar sexualmente de su hijo de nueve años. Los hechos ocurrieron en algún punto dependiente del partido judicial de Caldas en el año 2019. Según el escrito del fiscal el padre y su hijo se encontraban en un bar cuando el acusado introdujo su mano por debajo de la ropa interior de su hijo realizándole diversos tocamientos. Además el padre le dio a la víctima besos “constantes” en el cuello por un espacio de unos veinte minutos. Fue entonces cuando, según el fiscal, paró al darse cuenta de que estaba siendo observado por el resto de personas que estaban en el local. A continuación abandonó el bar con su hijo.


Analizados e investigados los hechos la Fiscalía reclama al tribunal que condene al acusado a cuatro años y medio de prisión por un delito de abuso sexual a un menor, agravado por la relación de parentesco que hay entre ellos. Además se solicita la retirada de la patria postestad de su hijo durante cinco años medio y libertad vigilada de siete años, que se ejecutará una vez salga de prisión. Se pide que se le prohiba cualquier tipo de comunicación con la víctima o acercarse a ella a menos de 300 metros y que se le obligue a participar en un programa de educación sexual.


En el escrito de Fiscalía se pide que se condene al acusado al pago de 900 euros en concepto de indemnización por los daños morales al menor.

Piden cuatro años de prisión para un padre por abusos sexuales a su hijo de 9 años

Te puede interesar