Investigan a un vilanovés por 161 plantas de marihuana incautadas en un invernadero de Silleda

Investigan a un vilanovés por 161 plantas de marihuana incautadas en un invernadero de Silleda
Agentes del cuartel de Silleda ante las plantas incautadas en un invernadero ubicado en Silleda | guardia civil

La Guardia Civil investiga a un vilanovés de 25 años de edad como presunto responsable de una plantación de 161 plantas de marihuana halladas en un invernadero de Silleda. Los agentes la descubrieron en el lugar de Ponte de este municipio y explican que había ejemplares en diferentes estados de maduración y crecimiento, además de haber equipamiento para su mantenimiento y cuidado. Así, había desde dos generadores para el suministro eléctrico hasta una desbrozadora y un depósito de agua con capacidad para 1.000 litros, siempre según el Instituto Armado.

Tras el hallazgo, los guardias del puesto de Silleda lograron identificar a un joven vecino de Vilanova de Arousa como presunto responsable de esta importante plantación y se procedió a su imputación.

Ante los hechos, los agentes le acusan de un delito de contra la salud pública por tráfico de drogas. Ahora deberá responder ante la autoridad judicial cuando esta se lo requiera para determinar su grado de implicación o no en esta plantación prevista para la venta a terceros a la vista de la cantidad de ejemplares.

La Guardia Civil entregó las diligencias abiertas contra el vilanovés al juzgado de guardia de Lalín. Asimismo se procedió a la incautación del centenar de plantas que estaban bien ocultas en un invernadero de importantes dimensiones esta parroquia de Silleda.

Por el momento no han trascendido muchos más detalles de la operación desarrollada por los agentes destinados en el cuartel de Silleda. 

Investigan a un vilanovés por 161 plantas de marihuana incautadas en un invernadero de Silleda

Te puede interesar