“Bribon 500” entra en la pelea y “Thisbe” refuerza el liderato

La flota de Open en un paso por boya durante una de las pruebas de hoy | Xacobeo 6mR Europeans
|

Nuevo vuelco en la general del Xacobeo 6mR Europeans. Con dos nuevas pruebas completadas en la tercera jornada de regatas y tras la entrada en juego del descarte, la pelea por el título continental sigue abierta para las dos divisiones. En Clásicos, el “Aida” de Javier de la Gándara recuperaba ayer el liderato en una jornada en la que dominó el “Bribon 500” de Pedro Campos con dos victorias parciales en su casillero. En Open, por su parte, el “Thisbe” de Michel Teweles amplía su ventaja y se asienta en la primera posición de la tabla.

La ría de Pontevedra acogió a la flota participante con muy buenas condiciones, lo que facilitó que el comité pudiese dar comienzo a la competición de manera casi puntual. A las 12:15 horas, con un viento de unos once nudos de componente norte, los equipos escucharon el bocinazo de salida para la primera de las dos pruebas que se completaron.

Se produjo otro cambio en la general de Clásicos con los equipos españoles copando el podio provisional y un “Bribon 500” de Pedro Campos mostrándose imparable en el campo de regatas. El equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo arrancó la primera manga con fuerza y logró ponerse al frente de la flota desde la primera baliza del recorrido hasta sellar la victoria en la línea de llegada. Por detrás de los de Campos la disputa por el segundo y tercer cajón del podio estuvo de lo más apretada, aunque finalmente fueron el francés “Dix Août” de Louis Heckly (Yacht Club de France) y el barco del Real Club Náutico de A Coruña, el “Aida” de Javier de la Gándara, los que se anotaron el segundo y el tercer puesto respectivamente.

En la segunda manga repitió el “Bribon 500” dominando a la flota con autoridad y sumando de nuevo un primer puesto que, junto con el descarte, permitía al barco del RCNS meterse en la pelea por el título continental. El “Alibaba II” de Miguel Lago (Monte Real Club de Yates), por su parte, se anotó un segundo y el “Aida” repitió puesto de nuevo con un tercero.

En la división Open la tercera jornada del Europeo finaliza con el “Thisbe”, patroneado por Michel Teweles (Club Nautic de Versoix), asentándose en la primera posición de la tabla y con el “Stella” de Violeta Álvarez sellando su mejor actuación en la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo. El equipo del RCNS empezó dominando la primera manga del día y aguantando la presión del suizo “Junior” de Philippe Durr (Club Nautique de Versoix), que le siguió muy de cerca en la segunda posición. Por su parte el también suizo “Thisbe” cerró el podio de la manga en el tercer puesto.

La segunda manga, sin embargo, fue para el equipo de Teweles por delante de los de Violeta Álvarez, que cruzaban la línea de llegada en segunda posición, y del “Junior”, que sumó un tercero.

Con estos resultados y después de descartar un quinto puesto, el suizo “Thisbe” refuerza su liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el “Seljm” del Clube Naval de Cascais patroneado por Patrick Monteiro, que asciende un puesto y se sitúa segundo por delante de “Junior”. 

“Bribon 500” entra en la pelea y “Thisbe” refuerza el liderato