“Bribon 500” y “Thisbe”, campeones del “Xacobeo 6mR Europeans”

“Bribon 500” y “Thisbe”, campeones del “Xacobeo 6mR Europeans”
Tripulación del Bribón 500 que logra un nuevo título continental en la división de clásicos | María Muiña / Xacobeo 6mR Europeans

Con un total de siete pruebas disputadas, el Xacobeo 6mR Europeans coronó ayer sábado en Sanxenxo a los nuevos campeones de Europa de la clase. En la división de Clásicos, el “Bribon 500” de Pedro Campos brilló en la última jornada de regatas logrando, con cuatro puntos de ventaja, su segunda victoria continental consecutiva. En Open, no cedió el líder desde la segunda jornada del campeonato y el título va a parar a manos del suizo “Thisbe” de Michel Teweles.

No lo tuvo fácil el comité de regatas en esta última jornada. El viento, muy inestable y con poca intensidad, retrasó la salida varias horas hasta que finalmente, tras un trabajo a contrarreloj para preparar el campo de regatas y ya al filo de las 15:00 horas -hora límite para la salida de la prueba de hoy-, la flota pudo escuchar el bocinazo para una emocionante última manga en la ría de Pontevedra con unas condiciones de 10-12 nudos del noroeste.

El “Bribon 500”, con Pedro Campos a la caña, logró proclamarse campeón de Europa tras sellar un segundo en una última manga de infarto con cuatro equipos disputándose el triunfo en la general. El Xacobeo 6mR Europeans es el segundo título continental consecutivo de los de Pedro Campos. “En primer lugar quiero dedicar este triunfo a nuestro patrón, el Rey don Juan Carlos I, y deseamos toda la tripulación que pueda reintegrarse con nosotros lo antes posible”, dijo el cuntiense.

El “Aida” con Paco Botas como patrón (Real Club Náutico de A Coruña), acabó segundo empatado a puntos con el tercer clasificado, el “Astrée III”. En la categoría Open, después de tres jornadas asentado en lo más alto de la clasificación, el suizo “Thisbe” de Michel Teweles del Club Nautic de Versoix lograba terminar este sábado el Xacobeo 6mR Europeans convirtiéndose en el nuevo campeón de Europa de la clase, con tres puntos de ventaja sobre el también suizo “Junior” de Philippe Durr, mientras que el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro fue tercero. La cena de clausura en el RCN Sanxenxo puso el broche al Xacobeo 6mR Europeans.

“Bribon 500” y “Thisbe”, campeones del “Xacobeo 6mR Europeans”

Te puede interesar