Portamérica cierra la temporada festivalera con una meta: “Celebrar a vida”

La presentación del festival fue en el recinto de la Azucreira de Portas, donde se celebrará

PortAmérica cierra la temporada festivalera en las comarcas arousanas y lo hará con un objetivo muy especial: “Celebrar a vida”. La cita, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra y de Xacobeo (además de ayudas de la Consellería de Cultura), llegará a Portas el próximo fin de semana (1 y 2 de octubre) para reunir sobre el escenario en exclusiva a emblemáticas bandas como Deluxe y Le Punk, en sendos conciertos únicos. Vetusta Morla, Tropical Jesus, Novedades Carminha, Jenny & The Mexicatas, Ortiga, Eladio y los seres queridos, Pablo Lesuit, Furious Monkey House o La Duendeneta forman parte de un cartel que se proclama como una vuelta al “orixen”.


El recinto contará con ocho sectores burbuja y los conciertos se celebrarán de pie, siguiendo el protocolo sanitario que garantice la distancia y resto de medidas de seguridad. Los abonos se pondrán a la venta mañana mismo, a través de la web. Desde hace unos años, el festival se estaba llevando a cabo en la Carballeira de Caldas, pero las condiciones de seguridad requeridas obligan a llevarlo a Portas, un traslado que, en cualquier caso, es temporal. De hecho, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, participó en la presentación del evento junto al teniente alcalde de Portas, Alfonso Vázquez.


Un potente cartel

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, definió Portamérica como un “buque insignia da industria musical” y destacó que el programa es “sorprendente, cun cartel brutal e vai ser espectacular o que vai acontecer con eses grupos tan potentes”. La comisaria de Xacobeo, Cecilia Pereira, destacó que el festival es “un socio estratéxico na difusión da marca”. El director del evento, Kin Martínez, agradeció la implicación de las administraciones.

Portamérica cierra la temporada festivalera con una meta: “Celebrar a vida”

Te puede interesar