La Diputación aprueba la urbanización del entorno de la Pousada de Ribadumia

La Diputación aprueba la urbanización del entorno de la Pousada de Ribadumia
La junta de gobierno provincial sacó adelante ambas iniciativas en su última sesión | cedida

La ultima junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra dio luz verde a dos proyectos en O Salnés. Uno de ellos es la urbanización del entorno de la Pousada de Ribadumia. El otro, una mejora vial para Meaño, en la carretera EP-9306 Cobas-Padrenda.


El primero de los proyectos pasa ahora por el expediente de contratación de las obras de mejoras y dotación de servicios, en las calles 2 y 3 de la Urbanización Santa Eulalia. El presupuesto para ello es de 308.800 euros y está financiado íntegramente por la entidad provincial. Con estos trabajos se pondrá punto y final a la urbanización del entorno, una acción esperada desde hace tiempo.


La intención es construir áreas peatonales, así como dotar de servicios a las dos calles, completando las redes de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones e iluminación pública.


En Meaño

El otro proyecto que vio luz verde es la mejora vial en Meaño, con un presupuesto de 537.140 euros. La Diputación aporta el 70 % y el Concello, el resto.


Tras esta obra en la EP-9306, la carretera contará con dos carriles de circulación, un arcén en el margen derecho y una senda peatonal en la izquierda. Además, se contempla una glorieta en la intersección con la EP-9305, para “mellorar a seguridade”. A su vez, en el cruce con la EP-9302 se recuperará el espacio en la zona del crucero, de forma que se realizará una pequeña plaza y se mejorará la confluencia.


Igualmente, se diseña la humanización del entorno, mediante la creación de una “zona de convivencia do treito antigo do viario e a instalación de pasos de peóns e pasos sobreelevados e redutores de velocidade así como recollida de pluviais”.

La Diputación aprueba la urbanización del entorno de la Pousada de Ribadumia

Te puede interesar