Una treintena de alumnos se quedan sin pedagogía terapéutica en Ribadumia por otro recorte

Una vista de archivo del Julia Becerra Malvar, donde sufren esta situación en Secundaria | d. a.
|

Cerca de una treintena de alumnos de Secundaria que hacían uso de las atenciones especiales que ofrece Pedagogía Terapéutica se quedan sin este servicio en el colegio Julia Becerra Malvar de Ribadumia. Así lo lamentaban ayer desde la ANPA y desde el propio centro, que denunciaban que Educación les acaba de comunicar que, tras la marcha del profesor que atendía esta área, la vacante no será cubierta.


El docente que daba esta atención a la diversidad consiguió un nuevo destino en el extranjero y se va. Su plaza existía en el centro ribadumiense y, por ello, la comunidad educativa esperaba que la Xunta enviase a otra persona para cubrir la ausencia. Lo que recibieron, no obstante, fue la comunicación de que esto no iba a suceder.


Desde la ANPA critican que en ningún momento antes se había informado de que, de haber vacante, no se cubriría la plaza del docente y no ocultan su profundo malestar por la desatención que, afirman, sufrirán estos alumnos, justo los que requieren una atención más reforzada.


Por todo ello, hay ya movimientos dentro de la comunidad educativa. La asociación de madres y padres reunirá a su equipo directivo, para valorar qué acciones se van a emprender, en demanda de la recuperación de esta atención educativa. También se ha convocado un claustro de profesores extraordinario, igualmente, para explorar el escenario e intentar que Educación reconsidere su posición.

Una treintena de alumnos se quedan sin pedagogía terapéutica en Ribadumia por otro recorte