Saudade, el nuevo licor Low Alcohol de Hierbas Naturales y Frutas Détox

Saudade, el nuevo licor Low Alcohol de Hierbas Naturales y Frutas Détox
Una de las características fundamentales en la creación del licor ha sido ese equilibrio entre las hierbas naturales con la frescura de los ingredientes detox y su baja graduación | CEDIDA

La innovadora startup gallega de bebidas artesanales, Nº 1 Artisan Works , acaba de presentar su nuevo licor SAUDADE, una bebida espirituosa de baja graduación – 20% de alcohol-, elaborada a base de hierbas naturales y frutas détox, entre las que destacan las notas a lima y jengibre. El joven creador de SAUDADE es Jacobo Rodríguez Marqués, nieto de Luis Rodríguez–Marqués, fundador del prestigioso licor gallego Ruavieja, representando la quinta generación de una tradición familiar desde 1888 en el sector de los vinos y destilados, que ha querido aportar un punto diferente a este licor para conquistar también al público jóven. 


SAUDADE se presenta con una rompedora imagen en su clase. Su estilizada botella color blanco mate con letras verde hierba quiere rejuvenecer una categoría dominada por los licores tradicionales. Para ello, apuesta por una bebida que agrade al paladar de las nuevas generaciones que buscan sabores más naturales y opciones para tomar a cualquier hora del día. Su nombre SAUDADE expresa un sentimiento afectivo, próximo a la melancolía y a la morriña estimulado por la distancia temporal o espacial a algo amado y que implica el deseo de resolver ese alejamiento. 




SAUDADE tiene un trago amargo de la distancia y del echar de menos y un trago dulce que produce una sonrisa por haberlo vivido. Dicen sus creadores que "es amarga por el vacío que alguien dejó en tu vida y lo dulce de haberla compartido con ese alguien". Una de las características fundamentales en la creación del licor ha sido ese equilibrio entre las hierbas naturales con la frescura de los ingredientes detox y su baja graduación. El destilado  hace una mezcla entre lo fresco y lo herbáceo creando una sensación muy agradable, tanto en nariz como al pasar por paladar, donde aporta un sabor diferente que incita a seguir disfrutando de él. SAUDADE es un licor para tomarlo como digestivo, solo, en formato shot, con hielo o en coctelería y también puede ser combinado con refresco o tónica. 


Red de distribución

El nuevo licor SAUDADE está ya disponible a través de una amplia red de distribución en el mercado nacional en regiones como Galicia, Madrid, Andalucía y Levante y también a nivel internacional en países como Portugal, Italia, Francia, Países Bajos y Bulgaria con una previsión de ventas muy optimista debido a la tendencia global que están experimentando las bebidas Espirituosas Low Alcohol. 

Saudade, el nuevo licor Low Alcohol de Hierbas Naturales y Frutas Détox

Te puede interesar