Nace Galicia Foro Empresarial con el respaldo de un centenar de empresarios

Nace Galicia Foro Empresarial con el respaldo de un centenar de empresarios
Xosé Touriñán condujo el acto de presentación de Galicia Foro Empresarial en Arousa | Gonzalo Salgado

En un momento de nuevos retos para la economía inicia su andadura Galicia Foro Empresarial, un colectivo que pretende aunar a industrias y empresarios de todos los sectores para abordar aquellas cuestiones que más le preocupan y las necesidades más acuciantes. Hacer crecer la empresas es el objetivo último de esta asociación, que ayer celebró su acto de presentación en el Pazo da Golpilleira.



Contaron con la presencia del conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, que destacó que el proyecto “deixa patente que o tecido empresarial galego xa ten en axenda os retos e prioridades da economía poscovid e, o máis importante, xa coñece a fórmula para afrontalos: A colaboración”.



Conde destacó que el foro será el instrumento que dará voz a las empresas de O Salnés, Ulla- Umia y O Barbanza. Está dirigido a las industrias de cualquier sector que facturan más de dos millones de euros al año. En Arousa, según los cálculos del colectivo, son 325 las empresas de este tipo, que dan trabajo a 15.200 personas.


Un programa muy completo


El acto tuvo lugar en el Pazo da Golpilleira a las siete y media de la tarde. La bienvenida corrió a cargo de Manuel Jesús García, presidente de Galicia Foro Empresarial, y de su número dos, Lina Solla. La presentación estuvo aderezada con un toque de humor a cargo de Xosé Touriñán y el programa incluyó una conversación con Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera. Francisco Conde clausuró el acto. 

Nace Galicia Foro Empresarial con el respaldo de un centenar de empresarios

Te puede interesar