Durán acusa a los socialistas Dios y Ferreira de la paralización del vial de Baión y exige su dimisión

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, en el pleno del lunes| gonzalo salgado

La polémica por la ampliación del vial de Baión regresó a Vilanova en el pleno del lunes. Si bien PP y PSOE aprobaron una moción para la reactivación del proyecto en una unión política insólita, no faltaron los viejos reproches. De hecho, al día siguiente ayer mismo, el alcalde, Gonzalo Durán, volvía a pedir la dimisión de su portavoz, Javier Dios, y la concejala Sheila Ferreira acusándoles de haber pedido a la Diputación que paralizase el proyecto tras una reunión celebrada en 2015, tras el cambio de gobierno provincial.

El regidor aseguró que durante la sesión plenaria los dos ediles socialistas quedaron en evidencia: “Primero negaron la reunión que hubo en 2015 para paralizar la carretera, luego la concejala de Baión reconoció que fue, pero dice que no habló. ¿Entonces para qué la pidió? ¿Alguien se lo cree?”.


Seguiremos investigando para saber el interés que tenía Sheila Ferreira en que no se hiciera


El resultado, según Durán, es que tras aquel encuentro, el proyecto para el que Rafael Louzán, el presidente provincial saliente, había dejado más de un millón de euros, se detuvo. De hecho, fue tajante: “Fueron a la Diputación a parar la carretera, son los responsables de que no exista, de un perjuicio de seis años para los vecinos que los inhabilitan para ser concejales. Nos avergüenza esta calaña”.

Así, opina que están “tardando en presentar su dimisión” y exigió al propio PSOE que “tome medidas”. Y es que para el regidor el resto de ediles socialistas salieron del pleno “humillados por el comportamiento” de sus compañeros.

En cuanto a los motivos, vagamente dijo que cree que “parecen ser personales”, pero “seguiremos investigando para saber el interés que tenía Sheila Ferreira en que no se hiciera”, sentenció. el alcalde. 

Durán acusa a los socialistas Dios y Ferreira de la paralización del vial de Baión y exige su dimisión

Te puede interesar